Karen Khachanov volvía a jugar una final en el circuito ATP y quería imponer su experiencia ante el checo Jakub Mensik en Doha. Allí el ruso se quedó con el triunfo en un duro partido ante el joven de 18 años.
Karen Khachanov tenía la chance de volver a gritar campeón en el circuito ATP. El ruso, luego de algunas lesiones en los últimos meses, buscaba volver a ser protagonista de los torneos más importantes y en Doha buscaba su séptimo título luego de imponerse a Popyrin en semifinales. Pero del otro lado de la red tenía al jugador sensación de la semana en el ATP qatarí: Jakub Mensik. Con apenas 18 años, el checo buscaba su primera corona en su primera final profesional en el circuito. Era la primera vez que se enfrentaban a nivel ATP.
Khachanov remonta en el primer set
No fue una tarea sencilla el primer set para Karen Khachanov. Pese a su experiencia en el tour y en finales, se encontró con un entusiasmado Mensik en el primer set, que fue implacable desde el servicio. El checo no le dio chances de quiebre al ruso y que buscaba sacarse de encima la presión con de ser el favorito. Sin embargo necesitó, al igual que en las semifinales, que de un tie-break para ponerse a favor. Allí Mensik dispuso de cuatro chances para llevarse el set, al igual que el ruso, pero fue este último el que encontró el punto decisivo para llevarse la manga por 7-6 (12).
El ruso frena el sueño de Mensik en Doha
La historia del segundo set rápidamente iba a decantar del lado del ruso. Khachanov encontró rápidamente un quiebre de servicio y gracias a su saque iba a mantener la diferencia. Pese a que Mensik tuvo chances de llevarse un quiebre para igualar la historia, el ruso tiró al asador toda su experiencia. Así fue manteniendo a raya a Mensik y se empezó a asegurar el partido, que terminó cerrando gracias a su poderoso saque. Mensik se llevó el triunfo por 7-6(12) y 6-4 para alzar su séptimo título ATP.
