Crónicas WTA

Keys logra la remontada frente a la joven Andreeva

keys andreeva wimbledon
Keys a cuartos en Wimbledon Foto: Samer Alrejjal-Qatar Tennis

Madison Keys se clasificó a los cuartos de final en Wimbledon al conseguir eliminar a Mirra Andreeva por un 3-6, 7-6(4), 6-2 en poco más de dos horas.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Llegaba la segunda semana de competición con el primer turno en la pista 2 teniendo como protagonistas a Madison Keys y la jovencísima de 15 años Mirra Andreeva procedente de la fase de clasificación. Era la primera vez que se enfrentaban en un duelo oficial.

Todo va mejor para Andreeva

La estadounidense parecía haber comenzado la cita bastante mejor. Queriendo mostrar autoridad se alzó con el primer quiebre del compromiso muy temprano en el electrónico. Se colocó 2-1 pero esa diferencia no se pudo invertir. Sin poder encontrarse del todo cómoda fue cosechando varios errores además de que Mirra pese a su corta edad estuvo mostrando la entereza y la capacidad de verse compitiendo en este tipo de citas. Una mentalidad muy positiva en todo instante logrando cosechar los puntos en instantes que eran comprometidos. Además ese tenis que goza por tener también golpeos agresivos le sirvió para ir haciéndose cada vez más fuerte y sumar un 6-3 en el primero. 

Sin que Madison consiguiera reaccionar el cúmulo de la situación no tan adecuada se iba aumentando. En muy poco tiempo, vio como perdía nuevamente su servicio y rebuscando dentro de la irregularidad que acarreaba, no pudo realizar el contrabreak. Por ello la rusa ya estaba con un 0-3 a favor. Acto seguido, salvó una bola de quiebre importantísima ya que la diferencia sería de porcentajes extremos.

Keys comienza a despertar

Hubo una nueva opción para que Mirra alcanzara el doble quiebre pero nuevamente Madison lo salvó. Ese instante le dio pie a que su nivel ascendiera. Sus errores disminuyeron y se le vio más decidida mostrando el puño casi en cada punto. Si hubo reacción y con el quiebre en el bolsillo se fue con 3-4 hacia el cambio de lado.

Ese paso adelante por parte de la estadounidense aumentó el nivel del partido. Andreeva no se achicó y continuó con esa dinámica. No tuvo ningún tipo de miedo de ver a Madison más resolutiva y fue sacando sus servicios. Llegaron a la muerte súbita siendo Keys la que se adelantaba. Mirra con mucho carácter recuperó ese mini break, pero Madison continuando con la inercia de la segunda parte del parcial, se hizo grande y resolvió el set para ella. 

La estadounidense abre diferencias

Fueron dos bolas de quiebre las que tuvo que levantar en el inicio del tercer set. Otro momento clave con la rusa siempre muy metida y queriendo aprovechar su oportunidad. Keys se volvió a hacer grande para salvarlo. Además, seguidamente, el marcador se iba a poner a su favor. Los errores habían disminuido y la confianza que transmitía era muy alta.

Aun así, Mirra iba a tener la oportunidad de meterse en el duelo con una bola de quiebre. Su insistencia y el no irse del duelo era digno de elogio pero Madison no quería regalar absolutamente nada. No se podía permitir el lujo de bajar el nivel ya que ahí veía a la rusa, pero llegadas al 2-5, caminaron por el que sería el último juego. Hubo un warning de por medio donde la juez de silla interpretó que Mirra había tirado la raqueta y justo fue antes de afrontar la bola de partido. Keys la terminó aprovechando y certificó su difícil acceso a los cuartos de final tras derrotar a Andreeva en Wimbledon.

Ads