Angelique Kerber confesó que ya ha vuelto a entrenar tras dar a luz a su hija Liana el pasado mes de febrero. Su objetivo es regresar al cien por cien en 2024.
El próximo uno de julio se cumplirá del último partido de Angelique Kerber en el circuito WTA. Apenas un par de meses después de aquello, la alemana anunció que sería baja durante un tiempo indefinido tras quedarse embarazada. Tras dar a luz a su hija Liana el pasado mes de febrero, la ex número uno mundial ya tiene entre ceja y ceja una posible fecha de regreso a las pistas: el Open de Australia de 2024.
Así lo reconoció en una entrevista al diario Bild, donde la tres veces campeona de Grand Slam indicó que ya ha vuelto a golpear una raqueta de nuevo, llegando a completar una intensiva sesión en Bad Homburg, escenario de un torneo WTA 250 esta misma semana. En declaraciones recogidas por Espn Deportes, Kerber admitió que todavía es pronto para pensar en volver a jugar, puesto que su deseo es hacerlo cuando esté al cien por cien.
Vuelta progresiva a los entrenamientos
“Estoy entrenando de nuevo. En mi academia, ya le pegué a algunas bolas. Ahora en Bad Homburg completé una sesión más intensiva por primera vez y jugué más de una hora. Quiero estar cien% segura de que puedo manejar un partido de tres horas y estar de vuelta en la pista al día siguiente. Quiero tomarme mi tiempo para prepararme de verdad”.
Regreso en 2024
“Regresaré cuando comience la nueva temporada. Tengo el objetivo de jugar el Abierto de Australia en 2024. Esto también incluye los torneos previos en Australia, como tal vez jugar la United Cup para Alemania“.
Su objetivo, los grandes torneos
“Tengo altas expectativas de mí misma, eso no ha cambiado. Ya no tengo que demostrarle nada a nadie. Es por eso que ahora me tomo mi tiempo para ponerme en forma. Probablemente podría jugar Wimbledon y el US Open este año, pero no al nivel que imagino. Mi objetivo son los torneos de Grand Slam. Y por supuesto los Juegos Olímpicos de París 2024″.
Venus Williams, un espejo en el que mirarse
“Me quito el sombrero. Ella todavía tiene esa pasión. No es mi plan seguir jugando a los 43 años, quizá me vea como entrenadora, pero es muy pronto para considerar eso. Veré como será mi papel en el tenis cuando me retire“.
Su nueva vida junto a su bebé
“Siempre está conmigo, a veces en el cochecito y otras en la pista. Todo viene funcionando bien. Por suerte duerme mucho y muy bien. Pero si empieza a llorar, tendré que estar ahí”.