Miomir Kecmanovic se lleva la victoria ante Tommy Paul en cinco mangas (6-4, 3-6, 2-6, 7-6(7), 6-0) en su duelo por la tercera ronda del Australian Open 2024. El serbio esperará por Alcaraz o por Shang en los octavos de final.
Cuadro ATP Open Australia 2024
Kecmanovic, a la segunda semana en Australia
La jornada empezaba en el Margaret Court Arena con un duelo entre dos tenistas bien ofensivos, como Tommy Paul y Miomir Kecmanovic. El jugador estadounidense, decimocuarto cabeza de serie y semifinalista en la edición pasada, llegaba con un sólido debut ante el francés Gregoire Barrere, aunque luego teniendo que sufrir más para vencer al británico Jack Draper. Por su lado, el serbio había derrotado al japonés Yosuke Watanuki en la primera ronda, y después venció al preclasificado Jan-Lennard Struff 10-8 en el súper tiebreak del quinto set.
Kecmanovic sorprende desde el inicio
El partido comenzaba con el servicio de Paul, que necesitaba salir bien firme en esa materia, que lo hizo ganar en el duelo ante Draper. Sin embargo, aprovechando esas dudas que pueden tener los jugadores al inicio, Kecmanovic apostaba por devoluciones profundas y rápidamente se ponía break arriba, para dominar el marcador desde temprano. El estadounidense se recuperaría rápido, con un quiebre en el cuarto juego, pero después no podía confirmarlo con su saque y entonces el balcánico volvía a pasar al frente. Luego, en el 3-2, Miomir dejaría una nueva chance a su rival, pero lo sacaba adelante para afianzar su ventaja. Sorprendiendo por su contundencia, el serbio sellaba esa primera manga con un 6-4.
Paul se mete rápido en partido
El clima del partido seguía por ese camino irregular, y Kecmanovic iba con esa precisión que sorprendía a propios extraños, sobre todo porque parecía haber perdido ese nivel en el último tiempo. Luego de empezar break abajo, en este caso Tommy Paul podía recuperar la rotura de manera inmediata para volver a meterse en la pelea, bajando un poco la espuma de su rival. El parcial se iba derecho al tiebreak, por cómo los dos estaban ganando sin sobresaltos sus turnos de saque, hasta que en el octavo juego, sacando rédito de esa presión por ir arriba en el marcador, el norteamericano quebró una vez más para tener la chance de cerrar la manga con sus manos. A pesar de ser un game difícil, con bola de break salvada en el medio, Paul pudo establecer el 6-3 definitivo en este segundo set, con duración de una hora exacta.
Sólida ventaja para Tommy
Tommy saldría encendido al tercer set, buscando hacer valer su mayor jerarquía desde temprano como para destrabar poco a poco la historia a su favor. Conectando buenas devoluciones, presionando tanto de derecha como de revés, firmaba otro quiebre para ponerse adelante en el marcador general por primera vez en el partido. El preclasificado marcaba la diferencia en el score, con un sólido 4-0 para encaminar el set, mucho más holgado que el anterior. El estadounidense estampó el 6-2 para quedarse con el tercer set y quedar cerca de la remontada.
El serbio vuelve a nivelar el score
El cuarto parcial traería un color más parecido al segundo, con muchos más duelos desde el fondo de la cancha y un nivel general más alto. Más allá de haber tenido alguna que otra chance de quebrar, ninguno podía capitalizarlo, y por eso el score seguía su curso natural sin sobresaltos, camino al tiebreak. Kecmanovic era quien llevaba esa pequeña ventaja mental de irse a los descansos por delante, pero Paul resistía con mucha autoridad. En ese desempate, Tommy tomaba la iniciativa, teniendo dos puntos de partido, pero en ambos casos, Miomir los salvaba, y luego, tras un error de derecha del estadounidense, pasaba al frente con su servicio. Con un brillante winner de derecha al rincón cruzado, Kecmanovic se quedó con el parcial por 7-6(7)).
Sorpresa confirmada en el Margaret Court
Después de salvarse del abismo, el panorama se aclaró notablemente para el balcánico, que lograría dos quiebres consecutivos para irse al descanso con una sólida ventaja de 3-0, cada vez más cerca del triunfo. Al llegar al banco en ese minuto y medio, Paul hacía estallar su raqueta contra el asiento, inmerso en una profunda decepción. El norteamericano se iba definitivamente del partido, con puros errores y sin poderle encontrar la vuelta al momento del serbio. Finalmente,
