Kazajistán se quedó con el segundo puesto del Grupo B tras vencer por 2-1 en el resultado global de la serie tras vencer a una complicada Eslovenia.
Resultados de la Billie Jean King Cup
Kazajistán venció a Eslovenia en la BJKC
Se definen los grupos en la Billie Jean King Cup. La fase de grupos del Grupo B llegaba a su final, Eslovenia y Kazajistán se enfrentaban por ver qué nación quedaba en segundo, puesto por debajo de Australia. El duelo de en el estadio La Cartuja, en condiciones indoor.
Juvan fue contundente para vencer a Danilina y darle el primer punto a Eslovenia
Kaja Juvan (104° WTA), viene demostrando un gran nivel en estas BJKC, en esta ocasión se enfrentó a Anna Danilina (814° WTA), a pesar de que la kazaja cayó en el ranking, la joven eslovena se mostró muy contundente en su propuesta, con una propuesta inteligente y aprovechando los errores de su rival, Juvan se llevó el partido por 6-1 y 6-0 para darle el primer punto a su nación.
Zidansek se retira y la serie se define en el tiebreak
Partido más que interesante, la vieja conocida Yulia Putintseva (69° WTA) tenía el difícil desafío de hacer una buena actuación para mantener con vida la serie. Para eso tenía que vencer a Zidansek (100° WTA). El primer set encontró a la eslovena mejor plantada, cometiendo más winner qué errores no forzados, eso le permitía tomar la ventaja sobre Yulia que acumulaba 11 errores y solo 3 winners. El primer set quedaría en manos de Eslovenia por 6-2.
Con un juego más agresivo, y variando con sus efectos, Putintseva dio el paso al frente y comenzó a ser más dominante. Su propuesta se hacía más efectiva comenzaba la segunda manga dominando por 4-0. Debido a algunas molestias, el tenis de Zidansek se derrumbaba y ya no era el mismo. Finalmente, la kazaja concretó la segunda manga por 6-2 y Zidansek se retiraba del partido.
Kazajistán se llevó la serie tras un ajustado partido de dobles
El dobles tenía una gran importancia para esta serie, aquel país que se quedara con el partido quedaría como segundo en el Grupo D. Kazajistán salió a la cancha con la dupla formada por Danilina/Kulambayeva, por su lado, el equipo esloveno formó con Erjavec/Milic. El dominio se fue alternando, al igual que los sets, el primero quedó en manos del seleccionado esloveno por 6-2 y el segundo se lo adueñaron las kazajas por 6-4. Finalmente, el super tiebreak quedó en manos de la dupla Danilina/Kulambayeva 10-7. De esta manera, Kazajistán se quedó con la serie por 2-1.