El tenista polaco Maks Kasnikowski superó al portugués Gastao Elias por 7-6(1), 4-6, 6-3 tras 2h47m de juego en la final del Challenger 50 de Oeiras 1. De esta forma, se quedó con el primer título en este nivel de su carrera y subirá hasta el No. 279 del ranking mundial.
Resultados ATP Challenger Oeiras 1 2024
Kasnikowski triunfa en el indoor de Oeiras
Maks Kasnikowski es un joven polaco de 20 año que va haciendo sus primeras experiencias a nivel ATP Challenger. El año pasado inició la temporada al bordo del Top 400 y la finalizó entre los 300 mejores jugadores del mundo. Sus resultados más destacados del 2023 fueron la final en Ortisei y los títulos en los ITF de Monastir y Kursumlijska Banja. El 2024 lo inició en Oeiras, aprovechando que la lista estaba bastante abierta para jugadores de su ranking. Para llegar a la final barrió a Andeev, Domingues, Joao Sousa y Royer. Del otro lado llegaba la experiencia de Gastao Elias. El ex Top 60 del ranking mundial sigue dando batalla a sus 33 años. De local buscaba hacerse fuerte y por ello venció a De Schepper, Ikel, Faria y Gerasimov.
El polaco se lleva el primer set en tie break
Maks Kasnikowski y Gastao Elías se enfrentaban en la final del Challenger de Oeiras.
El primer set tuvo un comienzo dominado por parte del polaco. Atacando la pelota desde la devolución y generando mucho daño, perdió dos break points iniciales pero luego los tomó para sacar diferencias. Hasta este momento, el portugués no lograba entrar en partido y cedía terreno. Desde el octavo game, Gastao comenzó a impactar la pelota con sentido, le dio roce y pudo revertir el score. Finalmente se fueron al tie break. Allí, Kasnikowski fue notablemente superior y lo cerró por 7-6(1) en 1h04m.
Elias impone su experiencia
Si bien la derrota en el primer set podía significar un golpe para Gastao, este no se desconcentró, mantuvo el foco y en el comienzo del segundo parcial quebró de entrada. Al sacar una distancia de 3-0, todo fue fluyendo para él, con el aliento de toda su gente. Trabajando cada punto, esforzándose para llegar con velocidad y ganando los rallies, Maks volvió a recuperar para igualar los números. Sin embargo, Elías estaba mucho más plantado, tuvo gestos de jerarquia y empardó por 6-4 en 49 minutos.
Kasnikowski arrasa con su tenis
El set final fue una gran batalla. Los dos trataron de imponer su juego en la rapidez que ofrecía la superficie. Gastao lograba buenos golpes, pero Maks se imponía con su gran físico. Un quiebre por lado hizo que llegaran igualados al cuarto game. Pero desde el juego siguiente, el polaco se volvió total protagonista de la acción, impactó profundo y rompió en un largo game para sacar ventajas. Las mismas las manejó con mucho coraje y una gran valentía. En el cierre, forzó desde la devolución y cerró el 7-6(1), 4-6, 6-3 tras 2h47m.
