Crónicas WTA

Título sólido: Kasatkina fue consistente y se corona en Eastbourne

Kasatkina Fernández WTA Eastbourne
Kasatkina se consolidó en el césped británico | Foto: Paul Zimmer - ITF

Daria Kasatkina cerró con broche de oro su estadía en el Rothesay International tras vencer en sets corridos a la canadiense Fernández en la final del torneo. De esta manera, la tenista rusa conquista el primer título de la temporada y se pone a punto para Wimbledon. 

Resultados WTA Eastbourne 2024

Kasatkina consigue su primer título del año en Eastbourne

La rusa Daria Kasatkina (14°), sexta preclasificada, se enfrentaba a la canadiense Leylah Fernández, hoy en el puesto treinta, en la final del WTA de Eastbourne. Ambas tenistas aterrizaban en este partido con hambre de triunfo, ya que ninguna había conseguido un título en lo que va del año. Kasatkina aterrizaba en este duelo luego de vencer a la italiana Paolini en tres parciales y Fernández hizo lo propio ante la estadounidense Keys. A pocos días de Wimbledon, estas dos tenistas querían llegar a Londres con un trofeo en el bolso. Este cruce prometía ser un partido de mucha intensidad, donde la experiencia y la juventud chocaban en la pista.

Daria jugó con mucha soltura

La tenista rusa empezó más consistente desde la línea de fondo, estaba bien parada, la distribución de sus golpes era efectiva. Sin perder tiempo, Kasatkina pisó fuerte en el terreno, desplegó buenos tiros abiertos y profundos, quedándose con un fugaz quiebre. Fernández tenía un largo trayecto para adaptarse al juego de su rival, tratando de buscar soluciones rápidas. Desde el retorno, la rusa se desenvolvió mejor, sus devoluciones eran rasantes y generaban incomodidad en la canadiense.  En el quinto game se pudo apreciar lo mejor de cada jugadora, plantadas en el fondo, desataron unas ejecuciones brillantes, precisas. Tras varios puntos adicionales, Kasatkina logró eludir las dificultades y mantuvo la ventaja. Después, en el noveno juego, la rusa se apropió del primer parcial tras una doble falta de su oponente, lo cerró con un 6-3.

La rusa calibró su juego para liquidar el partido

Daria siguió por el mismo camino, clavó un eje en el centro de la cancha desplazando a Fernández de un lado al otro. Kasatkina fue paciente, no se apresuró a definir los puntos, llevó a la canadiense al error y quebró en el segundo juego. Acto seguido, luego de algunos puntos extras forzosos, la rusa pudo validar el break para conseguir una importante diferencia. Fernández persistía con sus impactos, hallaba espacios para atacar, pero no lograba sellar las chances de quiebre. Leylah continuó escarbando en la pared de su rival y terminó firmando un break en el quinto juego. La canadiense se adentró en la disputa, elevó la calidad de su tenis para quebrar por segunda ocasión. De igual manera, Kasatkina puso primera, perfeccionó sus golpes, recuperó el saque y luego volvió a quebrar para adueñarse del título. 6-3, 6-4 el código de la victoria para la rusa.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads