Crónicas

Karatsev sigue encontrándose por Madrid

karatsev zhang atp madrid
Karatsev a semifinales en Madrid| Foto: Ángel Martínez-MMO

El ruso Aslan Karatsev se clasificó a las semifinales del ATP Masters 1000 Mutua Madrid Open al eliminar a Zhizhen Zhang por 7-6(4), 6-3 en hora y 42 minutos.

Cuadro ATP Madrid

Resultados ATP Madrid

El tercer duelo de los cuartos de final del Mutua Madrid Open 2023 enfrentaba a dos jugadores que habían llegado hasta aquí como tapados. Por un lado el ruso Aslan Karatsev que se ha vuelto a reencontrar con su mejor tenis en la capital española y es que sus golpes están haciendo mucho daño a sus rivales. En el cuadro ha superado a tenistas como De Miñaur o Medvedev. Al otro lado esperaba el chino Zhizhen Zhang, que como había declarado estaba sorprendido por su nivel en el torneo. La hazaña ya estaba lograda y es que era el primer tenista de origen chino en alcanzar los cuartos de final en un Masters 1000. Ambos se habían enfrentado en Nur Sultán en 2022 y el ganador fue el chino tras tres sets.

Karatsev decide

Empezó en el partido mandando en el marcador Karatsev. En cambio las sensaciones eran mucho mejores para un Zhang que tenía opciones de lograr un break. El chino estaba sólido, jugando profundo y aprovechándose de los errores de un Karatsev que estaba cometiendo demasiados errores no forzados. En el tercer juego llegó a disponer de un 0-40. No consiguió en ninguna de ellas el premio esperado y el tenista asiática acabaría pagando muy caro su poco acierto en estos momentos clave del partido. Karatsev seguía sufriendo, aunque lograba conectar golpes ganadores que hacían vibrar al público. Zhang estaba muy acertado con sus primeros servicios y ganaba sus respectivos turnos de saque con relativa facilidad. Finalmente se fueron al tie break y Zhang volvía a tomar ventaja con el 3-0. Desde ese momento Aslan se enchufó al partido y valiente encadenaba de forma consecutiva siete puntos para acabar ganando el primer parcial.

Karatsev además empezó con rotura a su favor en la segunda manga para escaparse rápidamente hasta el 1-0 y encarrilar el triunfo. Iba a ser un quiebre vital para un Aslan que estuvo inmerso en el cuidado de mantener el saque. El chino, llegó a un deuce, pero el ruso evitó que llegara alguna bola de quiebre. Cuando llegó el momento de cerrar las dudas no iban a aparecer y Karatsev con un juego en blanco eliminó a la sorpresa del torneo del ATP Masters 1000 Mutua Madrid Open, Zhizhen Zhang. 

Ads