Challenger

Inicio soñado de 2025: Karatsev se corona en el Challenger Nonthaburi

karatsev se corona challenger nonthaburi
Karatsev golpeando una derecha | Foto: The Lawn Tennis Association of Thailand (LTAT)
Inicio soñado de 2025: Karatsev se corona en el Challenger Nonthaburi
  1. Karatsev vuelve a levantar un título ATP Challenger

El tenista ruso logra el título en el ATP Challenger Nonthaburi 1. Una gran semana en la que ha puesto la guinda tras superar a Barrere en una pareja final (7-6(5), 7-5).

Resultados ATP Challenger Nonthaburi 2025

Karatsev vuelve a levantar un título ATP Challenger

La final del ATP Challenger Nonthaburi 1 que se disputaba en Tailandia tenía un gran duelo. Dos jugadores especialistas de las canchas rápidas. Por un lado el ruso Aslan Karatsev y por otro el francés Gregoire Barrere. Era el cuarto enfrentamiento entre ellos y por el momento ganaba el galo con dos triunfos por una derrota. Se esperaba un duelo parejo entre dos jugadores que habían rendido a un gran nivel durante toda la semana. Solamente Barrere había perdido un set ante todos sus rivales, mientras que Karatsev no se había dejado ninguno por el camino.

Un primer tie break

Desde el inicio ambos dejaron claro que una de sus mejores armas es el servicio. En todo el primer parcial no se vio ni una sola bola de rotura. Aslan Karatsev llevó la iniciativa en el marcador. Ambos intentaban dominar y ganar el punto con pocos intercambios. Finalmente se fueron a la muerte súbita y aquí la balanza se decantó para el ruso que se llevaba la primera manga para empezar a encarrilar esa victoria que le permitiera llevarse el trofeo de campeón.

Karatsev remonta en el segundo set

Gregoire Barrere era el que mandaba en el segundo parcial. El galo encontró el premio en un break que le mandaba hasta el 4-2, pero Karatsev era capaz tras una buena reacción de poner las tablas con el 4-4. Por si fuera poco quebró en el undécimo juego y con su servicio tenía la opción de cerrar el partido. De repente, con el 40-30 llegaba el match point y a la primera oportunidad se llevaba el triunfo para comenzar la temporada con un título en el circuito Challenger.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads