La joven tenista española sigue creciendo esta temporada. Kaitlin Quevedo nos habló sobre su regularidad en el circuito femenino y recordó esos grandes momentos que ha tenido en las última semanas.
Ver esta publicación en Instagram
Kaitlin Quevedo y sus últimas grandes semanas en el circuito femenino
Kaitlin Quevedo continúa con su crecimiento. Un 2024 en el que va cumpliendo metas. En el ITF Baza nos contó cómo será el calendario en las últimas semanas del año, valoró sus últimos grandes resultados y recalcó que de cada derrota hay que aprender. Además explicó cuál ha sido el momento más complicado en este 2024.
Sensaciones en Baza
«Son condiciones diferentes. Me he adaptado bastante rápido, la verdad. Es mi primer torneo en rápida desde febrero, entonces estoy jugando bien, con buenas sensaciones. Hay un poco de altura y las pistas son bastante rápidas, resbala bastante la bola. Pero estoy bien, contenta«.
Título en Buzau desde la fase previa
«Cada semana es diferente. Intento no pensar en lo que ha pasado antes, enfocarme en lo que viene. Si me va bien estoy contenta y si no sigo trabajando«.
Regularidad en el circuito ITF
«Mi entrenador siempre me dice: ‘Sin dramas’. Si pierdo o gano, creo que tiene que ser igual. Al otro día vas a entrenar, haces tú recuperación y todo. Es la mentalidad de seguir haciendo lo mismo cada día y sumar poco a poco«.
Final en Sain Palais sur Mer
«Hay mucho que aprender de las derrotas. Esa en especial se me ha escapado por poco, pero ella lo ha merecido más que yo. Ha sido mi mentalidad y no estaba tan concentrada en lo mío, pensando más en ella, en la pista, menos en mí. De cada derrota aprender algo y sumar para la próxima«.
El momento más difícil del año
«Me acuerdo que empecé el año en Australia, bastante irregular. Venía de una lesión. Luego volví a España y me fue bastante bien en los 15.000. Después perdí seis primeras rondas seguidas y ahí me ayudó a ponerme en sitio. No vas a ganar siempre y me estaba yendo bien. Me dio otra perspectiva y he madurado un poco de esas derrotas«.
Su objetivo del Top-300
«Es bastante difícil, pero si sigo sumando cada semana y con la mentalidad de no hacer dramas, creo que lo puedo hacer«.
Próximas semanas
«Ahora estoy aquí y luego juego dos torneos en casa, dos 100.000. En diciembre algunos indoor, unas semanas de vacaciones con la familia y empiezo pretemporada en enero«.