Alibek Kachmazov consiguió salir campeón en el ITF M25 de La Nucía que se ha disputado sobre tierra batida al aire libre al batir a Carlos Sánchez Jover.
Kachmazov realiza una excelente semana
La cuarta edición del Open Internacional David Ferrer disputado en La Nucía fue para el tenista ruso Alibek Kachmazov. Como segundo cabeza de serie arrancó el torneo y a sus 20 años, continúa con ese progreso para continuar adelante en su carrera deportiva. Ha sido su octavo título dentro del circuito ITF y el primero que consigue dentro de la superficie de tierra batida. Entre los M25 ya tenía tres en su palmarés donde se estrenaría con 18 años en la temporada 2021.
En la lucha por el cetro en el partido programado a partir de las 9:30 de la mañana del domingo, se medía ante Carlos Sánchez Jover que era el cuarto preclasificado del cuadro. En hora y 26 minutos de juego, logró un 6-3, 6-1. Ha encontrado muy buen nivel de tenis durante toda la semana y no ha perdido ningún parcial pese a haber tenido que medirse con rivales bastante complicados.
Este ha sido un gran paso y un impulso para continuar intentándolo en el circuito Challenger como ya lo ha hecho en fechas previas. En la final del ITF de La Nucía donde Kachmazov pudo salir campeón, comenzó ganando desde muy temprano. Break desde el inicio y aquello le llevó a poder mantenerlo. Hasta el desenlace lo mantuvo y se llevó el primero. En el segundo, sin embargo, el ruso logró ser superior al español. Ganó todos los juegos al resto y el único juego que pudo obtener Sánchez Jover fue logrando un quiebre. Por tanto, a medida que los minutos iban cogiendo peso, el ruso fue a más y de ahí que llegara el triunfo.