Julio César Porras valoró su presente temporada. Un año con cambios y con nuevas sensaciones después de tener que defender una gran cantidad de puntos en algunos torneos.
Ver esta publicación en Instagram
La nueva sensación que perjudicó a Julio César Porras en el 2025
Julio César Porras está inmerso en la defensa del subcampeonato en el ITF Alameda. El argentino, afincado en Benidorm, repasó su 2025, su cambio de juego este año, su presencia una edición más en el torneo madrileño, esos pensamientos tras una racha negativa de derrotas y esa evolución que ha tenido en la parte mental y tenística en su último año.
Expectativas previas
“Con buenas expectativas. El año pasado llegué a la final. Tengo muchas ganas de disfrutar del torneo y darle duro“.
Balance 2024
“Si me pongo en comparación con 202, un poco peor para mi gusto, pero siempre se puede mejorar“.
Presión de defender títulos
“Este año experimenté lo que es tener algo de presión a la hora de defender, pero creo que es algo que no tienes que pensar. Al fin y al cabo te lleva a perder, así que hay que pensar que es un partido más. Estoy haciendo lo que me gusta, dentro de la cancha, así que voy a intentar disfrutarlo de la mejor manera“.
Lo mejor de este año
“El cambio de juego de este año. Estoy en adaptación, pero estoy contento con el cambio que hemos hecho“.
Decisión de no jugar el Challenger de Sevilla
“No fue solo por ranking. Han entrado chicos de mí mismo ranking, pero tenía que venir aquí, tenía que defender, pero además me sentía con más confianza aquí“.
Mentalidad tras una seguidilla de derrotas
“Bastante jodido la verdad. Por eso no he ido al Challenger de Sevilla“.
Objetivos para el final de temporada
“Ir mejorando dentro de cancha en actitud y juego, además de la lucha y garra que siempre he tenido. Este año he bajado un poco en eso, ya quiero volver a tener esa sensación. Ser aguerrido y luchador y terminar de la mejor manera posible”.
Evolución de 2024 a 2025
“Hubo cambios con el tema de juego y la verdad que hemos trabajado en ser más consistentes, con dicho juego, y la verdad que estoy contento con ese trabajo. Ese es el gran cambio. Las derrotas dan un pequeño bajón, pero hay que seguir“.