Challenger

Paul Jubb conquista Santa Cruz de la Sierra

Jubb campeón Santa Cruz
Jubb se corona en Santa Cruz. Foto: ATP Challenger

El tenista británico de 22 años Paul Jubb logró salir campeón en el Challenger de Santa Cruz en Bolivia.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Una carrera muy particular donde está ascendiendo sus escalones. Un palmarés universitario en donde durante la temporada 2019 salió campeón del tenis universitario de la NCAA en Estados Unidos. Un tenista que en 2015 ya venía de haber ganado el LTA British Nationals de menos de 16 años y el público británico tiene muchas miras puestas en él. Recibió wild card para poder participar en el cuadro final de Wimbledon en ese 2019 que estaba siendo tan especial para él.

Un tenista que ha superado el circuito ITF dejando su rastro con siete títulos y una final perdida. Seis sobre pista dura y una sobre arcilla. Además en 2021 fueron tres M25 y dos M15 volviendo a retornar con la confianza necesaria de ir escalando posiciones y cubrir su sueño. Durante esta semana en Bolivia ha demostrado que la tierra batida tampoco se le da nada mal pudiendo ganar en la final a todo un especialista que venía con confianza como es Juan Pablo Varillas por 6-3, 7-6(5).

Su primer título en categoría Challenger que le ha valido para que más gente muestre interés en él o los que quizás se olvidaran de él, vuelvan a retomar esas ganas de verle. A priori no iba a ser un cuadro sencillo ya que se iba a enfrentar a Hugo Dellien. El mejor tenista boliviano y en su país. Sin embargo, por la carga de partidos y problemas en el brazo derecho decidió bajarse para que a Jubb le pudiera sonreír el cuadro. Arrancó doblegando al tenista de la qualy Naoki Nakagawa, después otro tenista de la previa como Juan Bautista Torres, para que en cuartos batiera a Hernán Casanova. En semifinales, por su parte, doblegó a Daniel Dutra Silva. Paul Jubb ha salido campeón en el Challenger de Santa Cruz sin perder un parcial que le hará meterse en el Top 230.

Translate