Juan Carlos Prado Angelo expresó en el ATP Challenger Todo el gran momento por el que pasa el tenis boliviano masculino. Además hizo balance de su temporada y recordó con cariño su título en Lima.
Ver esta publicación en Instagram
Prado Angelo elogia el nivel tenis boliviano en la actualidad
Juan Carlos Prado Angelo charló con Canal Tenis en el ATP Challenger Todi. El boliviano valoró su temporada 2025 con altibajos, recordó el título en Lima, habló sobre la importancia del ranking, sus objetivos y considera que el tenis boliviano masculino está pasando por uno de los mejores momentos de la historia, algo que deben aprovechar.
Buenos resultados en Todi
“La verdad que estoy hace seis semanas en Europa. Venía de ganar un Challenger en Lima y llegaba con buenas expectativas. No empecé muy bien, pero venía trabajando bien, entonces sabía que los resultados iban a llegar“.
Su título en Lima
“Fue una semana muy especial, este año estaba en un año de altibajos. No se venían dando los resultados, pero el tenis es así, seguir trabajando día a día. En alguna semana se iba a dar“.
Balance de la temporada
“Por ahora está siendo positivo, vengo jugando bastantes torneos, adaptándome bien, mejorando física y técnicamente. Valoro mucho este año“.
Aporte del dobles
“Normalmente no juego muchos dobles, pero juego con amigos. Lo usamos para seguir practicando. Es una ayuda para el tema económico y son partidos lindos para jugar“.
Importancia del ranking
“Siempre el ranking es una parte fundamental. Uno de los objetivos era entrar a alguna qualy de Grand Slam, que lamentablemente no se dio. El tenis es un deporte de seguir día a día y avanzar lo máximo que se pueda“.
El tenis boliviano
“Venimos con un momento muy bueno. Debe ser de los mejores momentos de la historia. Está Hugo y Murkel Dellien, además de los doblistas que suelen jugar juntos. El año pasado estaban 70 u 80. Es un momento bueno que hay que aprovechar“.
Próximos torneos
“La próxima semana en Augbusrgo será el último ATP Challenger por Europa. Luego a preparar la gira de Sudamérica de fin de año“.
Objetivos
“Seguir mejorando y avanzando lo máximo que se pueda“.
