Pádel

Josemaría: «Ahora toca mantener el número uno»

josemaría toca mantener número uno
Paula Josemaría celebra tras un partido | Foto: Premier Padel

La jugadora cacereña concedió en una entrevista en la que hablo sobre los cambios de pareja, la dificultad de mantenerse en el número uno y el inicio de temporada.

Calendario Premier Padel 2024

Paula Josemaría analiza su comienzo de temporada

Paula Josemaría y Ariana Sánchez son la pareja a batir y han comenzado la temporada como números uno de la clasificación. Por el momento, suman dos títulos y han mostrado un nivel muy bueno en los torneos que han disputado. La pareja decidió no acudir a Puerto Cabello y ya entrenan para jugar en Bruselas. Mientras muchos jugadores están en Miami disputando la Pro Padel League, Paula ha hablado con el diario Sport acerca de varios temas interesantes. En la entrevista han tratado los cambios de pareja de sus competidoras, su inicio de temporada y mantenerse como pareja uno.

Cambios de pareja

«Desde dentro del circuito, sabemos que los cambios están a la orden del día. Cada vez lo son más. Tantas horas junto a tu pareja, hace que te acabes cansando de tu compañero. Te das cuenta que fuera de la pista o dentro no congenias. Y son cómputos de todo tipo que son difíciles de sostener.  El resultado marca mucho el seguir o no seguir, los aficionados empiezan a ver normalidad en tantos cambios y nosotros también. Vemos que cada vez más se busca fuera. A mí, personalmente, me siguen sorprendiendo los cambios de parejas tan buenas como Gemma-Ale o Gemma-Marta. También te digo, que cambiar debe tener cosas buenas. Te genera nuevas ilusiones».

Mantenerse en el número uno

«Ya lo hicimos la temporada pasada. Al fin y al cabo, nos quedamos a un partido del número 1. También es verdad que de números 1 no ha habido tantos y llegar es muy complicado. Ahora nos toca mantenernos. Para hacerlo, tienes que ser el mejor en todos los aspectos del juego. Hemos empezado muy bien y seguiremos luchando para mantener la misma línea».

Inicio de temporada

«Empezó muy bien, jugando muy bien. Jugando un buen nivel de pádel y ganando los dos primeros torneos. En Acapulco, había mucho calor y también mucho viento, allí, las condiciones se igualan. Pero, no quiero quitarle méritos a la Portu ni a Bea, jugaron muy bien, intentamos hacer puntos por cualquier sitio y no podíamos. Pasaban una bola más, siempre. Y tampoco estuvimos acertadas. Se nos complicó y nos ganaron».

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Ads