Ari Sánchez y Paula Josemaría agrandan la brecha entre la pareja uno y dos. Levantan el título en Vigo tras vencer a Salazar y Triay por 6-2 y 6-3. Partidazo de Paula Josemaría.
Final femenina World Padel Tour Vigo Open. El primer turno de la mañana nos dejaba un duelo entre las dos mejores parejas del mundo en la actualidad. Una final que se ha dado un total de 23 veces, y esta sería la número 24. Alejandra Salazar y Gemma Triay se verían las caras frente a Ari Sánchez y Paula Josemaría. Salazar y Triay llegaban a la final tras derrotar en semis a Delfi Brea y Bea González con un resultado de 4-6, 6-2 y 6-3. Por su parte, las número uno del mundo eliminaron en semifinales a Ortega y Araujo por 6-4 y 6-1. Por la dinámica con la que llegaban ambas parejas a la final y teniendo en cuenta los últimos enfrentamientos, las favoritas eran Sánchez y Josemaría.
Gran versión de Paula Josemaría para hacerse con el primer set
El inicio de la final no pudo ser mejor para la pareja número uno. Tras una bola de oro lograron quebrar el saque de sus rivales. Consolidaron el break y pusieron la ventaja en el marcador. El inicio de Ari y Paula era arrollador. De nuevo con el saque de Salazar y Triay se jugó una nueva bola de oro. Esta vez cayó para el lado de las sacadoras y Salazar y Triay anotaron su primer juego en el partido. Ale y Gemma estaban jugando a un gran nivel pero no les bastaba para lograr el break. Sánchez y Josemaría seguían con ventaja. Lograron el segundo quiebre y se fueron al banquillo con 4-1 a su favor. A la vuelta del descanso, Salazar y Triay disfrutaron de dos bolas de break pero no las materializaron. Ari y Paula se ponían a las puertas del primer set. No pudieron cerrarlo al resto. Fue definitivamente al saque cuando se hicieron con la primera manga. 6-2 y ya tenían medio título en el bolsillo.
Sánchez y Josemaría saben mantener su ventaja
Al inicio del segundo set, Salazar y Triay consiguieron mantener el primer saque, algo que les dio mucha esperanza. Ari y Paula no dejaban de apretar y también mantenían su saque. El break apareció en el tercer juego, donde Sánchez y Josemaría jugaron a un nivel altísimo. Pusieron la ventaja en el marcador cuando consolidaron el break. 3-1 y querían más. Salazar y Triay no se rindieron y siguieron luchando en busca de igualar el marcador o al menos, que la ventaja no se agrandase. El problema era la gran versión que estaba mostrando Paula Josemaría, que no dejaba respirar a sus rivales en ningún momento. En ataque, estaba siendo clave para el devenir del partido. Supieron mantener bien la ventaja pese al buen nivel mostrado por Salazar y Triay. La distancia en el marcador fue suficiente para cerrar el partido, 6-3 en el segundo set y se hacían con el título.