Paula Josemaría y Ariana Sánchez superan a las gemelas Alayeto y se convierten en la tercera pareja con más títulos de la historia del pádel tras Belasteguín/Lima y Belasteguín/Lima.
Resultados Premier Padel Finlandia 2024
Sánchez y Josemaría reinan en Finlandia
La final femenina del Premier Padel Finlandia brindaba a escena a una pareja que buscaba desbancar a la tercera pareja con más títulos de la historia del pádel. Ariana Sánchez y Paula Josemaría llegaban al torneo empatadas a 32 títulos con las gemelas Sánchez Alayeto, que marcaron un antes y después en el mundo del pádel femenino. Ahora, estaban a un partido de superar su récord y convertirse en la tercera pareja más laureada de la historia. Ahora, solo tiene por delante a Fernando Belasteguín junto a Pablo Lima y Juan Martín Díaz. Para superar a Bela y Lima necesitan 3 torneos más mientras que para la histórica pareja de Bela y Juan Martín Díaz necesitan sumar 116 títulos.
En la final de Finlandia se enfrentaban a una dupla que venía de hacerse con el título Génova en un partido que supieron resolver a la perfección por un 6-3 y 6-1. Si el primer set fue muy equilibrado, en el segundo salió a relucir toda la calidad de dos campeonas que, tras un inicio de temporada extraordinario, se habían quedado sin victorias desde Doha hasta Mar del Plata, pero que han vuelto a la carga, levantando el trofeo en Finlandia sin perder un set.
🤳🏼🏆🇫🇮🤗📸👏 @finlandpremierpadel
El selfie de los campeones!
The Champions’ Selfie 🤳🏆🤳🥇 @juanlebronc @mdinenno
🥇 @asanchezfallada @PaulaJosemaria #PremierPadel #FinlandPremierPadelP2 pic.twitter.com/aUJ2MHuPlE— Premier Padel (@premierpadel) August 4, 2024
Josemaría tras ganar
«Hoy quiero pensar en mi familia, en cuántas horas me ha dedicado. Y también recuerdo a todos los equipos que me han llevado hasta aquí. Es un momento muy emocionante, desde que tenía cuatro años y comencé a jugar al tenis hasta cuando, a los 17, empecé a jugar al pádel. Siempre he deseado ser la número uno, pero cuando alcancé ese objetivo, me di cuenta de que lo que realmente quería era dejar una huella, y eso es lo que Ari y yo estamos haciendo».