Challenger

Jordá sorprende a Tabilo en Bogotá

Jordá Tabilo Challenger Bogotá
David Jordá, a semis en Colombia. | Foto: DIRECTV Open

David Jordá consuma la sorpresa sobre el chileno Alejandro Tabilo en tres mangas (7-6(7), 6-7(8), 6-3) en su duelo por los cuartos de final del Challenger de Bogotá. El español será rival del brasileño Gustavo Heide en las semifinales.

Cuadro ATP Challenger Bogotá

Momento del último partido de cuartos de final en el DIRECTV Open Bogotá, con la presencia del segundo cabeza de serie, Alejandro Tabilo, que venía de llevarse dos partidos bien ajustados tanto ante Benjamin Lock como ante el local Johan Rodríguez. Su rival en esta jornada era el español David Jordá, quien llegaba luego de buenas victorias en las rondas anteriores, ante Kingsley y ante Ejupovic.

Jordá logra avanzar a semifinales

Un comienzo de partido muy ajustado, con los dos jugadores afianzados en sus turnos de servicio y llevando esa paridad de cara a los momentos de mayor de definición en esa primera manga. Tabilo era quien llevaba la delantera en lo numérico a cada descanso, pero David podía absorber esa presión y empatar permanentemente el resultado. Sin diferencias, tocaba la inexorable definición vía tiebreak. En ese desempate, el Jano tenía la delantera, incluso con dos set points, uno con su servicio, pero el español lograba dar vuelta la historia y firmaba el 9-7 definitorio en el marcador.

Todo iba a seguir con esa misma tendencia de igualdad, habiendo buena solidez con los saques y sin permitir la chance siquiera de generar un punto de break, hasta entrar nuevamente en la recta final. El partido parecía definirse súbitamente en ese 6-5 en favor del español, y el saque del chileno enfrentando un 0-40. Pero Alejandro podría resistir para volver a llevar las cosas a un tiebreak. Otra vez se daba la tendencia de que el segundo sembrado tenía sus set points pero no lo podía resolver, aunque en este caso, Tabilo batalló y se llevó ese segundo set con un 10-8.

La historia continuaría de esa manera, ante una tensión cada vez más grande rumbo a la definición. Cuando el tercer parcial dictaba el 3-3 en el marcador, llegaría la rotura clave en favor del español para tomar una ventaja contundente para encaminarse a la victoria. Tabilo quería al menos pasarle la presión de tener que cerrarlo con su servicio, pero Jordá concretó una nueva rotura para sentenciar su victoria con un 6-3 final.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Ads