2 min de lectura
David Joda Sanchís se despide del Challenger de Maspalomas tras caer derrotado en los octavos de final ante Andreev por 6-3 y 7-6.
Cuadro ATP Challenger Maspalomas 2023
Resultado ATP Challenger Maspalomas 2023
La jornada en Maspalomas comenzó con un español en cancha. Después de superar la primera ronda, venciendo a Carlos Sanchez Jover por 6-1 y 6-3. David Joda Sanchis (322° ATP) buscará acceder a los cuartos de final del Challenger de Maspalomas si logra vencer en su partido de hoy al siempre complicado Adrian Andreev (264° ATP). Primer enfrentamiento entre ambos.
Andreev avanzó a cuarto de final
Sin dudas, el búlgaro llega con un mejor nadar a este partido, en su debut consiguió un gran triunfo sobre Oriol Roca Batalla, una de esas victorias que permite aumentar la confianza y el nivel. El español comenzó al servicio, en ese primer game sólo cedió un punto, se mostró sólido y con buenas intenciones de dar el paso al frente para dominar, sin embargo, en su siguiente juego de saque, Andreev logró el quiebre y de esta manera tomaría desde el comienzo el control del match ubicándose 3-1. A partir de ahí los games siguientes fueron muy parejos, ambos lo suyo desde el servicio para no enfrentar posibilidades de break. Ubicado 3-5 en el marcador, Joda Sanchis se encontró sirviendo con más dudas y errores que lo normal, Andreev aprovecha muy bien esto para volver a quebrarlo y quedarse con el primer set por 6-3.
El segundo set comenzó con un disputado primer game de servicio para Andreev. Jorda comenzaba a mostrar buena predisposición para luchar cada punto que sea necesario, estando set abajo, para él era fundamental conseguir una ventaja inicial. Sin embargo, no hubo posibilidad de breaks hasta el final del set. El búlgaro mantuvo su nivel, mientras que el español dio un salto de calidad, a pesar de eso, la paridad era absoluta, ninguno lograba destacar. La primera posibilidad de break llegó cuando Andreev servía 5-5, Jorda no pudo capitalizarlo. Finalmente, la segunda manga se resolvió en un tiebreak. Desde el comienzo, el búlgaro tomó una postura más agresiva y consiguiendo la ventaja desde el comienzo, sin embargo, el español logró empatar el marcador en 5-5, pero dos errores consecutivos lo llevaron a perder el segundo parcial por 7-6(5).
