Crónicas WTA

Paso en falso: Rápido adiós para las argentinas en Roma

Joint carle wta roma 2025
Carlé esperando un servicio | Foto: Tomás Schiter

Las argentina María Lourdes Carlé y Solana Sierra buscaban meterse en la fase final del WTA 1000 de Roma, pero no iban a tener suerte en la fase previa. Lourdes Carlé y Solana Sierra dejaron todo, pero se despidieron de la clasificación del torneo italiano.

¿Cuántos puntos reparte el ATP y WTA 1000 de Roma?

Sierra y Carlé tienen un rápido adiós en Roma

Lourdes Carlé y Solana Sierra tienen el objetivo de meterse entre las 100 mejores jugadoras del circuito WTA, algo que pretendían conseguir en los torneos de la gira de tierra batida. Carlé, que ya tuvo esa posibilidad, buscaba recuperar la confianza tras algunos resultados adversos en las últimas semanas. En el WTA Roma, se medía ante la australiana Maya Joint, una de las preclasificadas de la fase previa. Sierra, por su parte, intentaría hacer lo propio ante la rumana Gabriela Ruse, otra dura tenista.

Sierra lucha, pero no puede ante Ruse

Solana Sierra está en un gran momento, dando pelea en los torneos más importantes del circuito ITF y WTA. Sin embargo, quería plasmar esos resultados en el WTA 1000 de Roma. En su debut en la fase previa, la argentina se medía ante Gabriela Ruse que en el primer set fue la gran dominadora del partido. Pese a un inicio igualado, la argentina no pudo plasmar sus golpes y dejó escapar dos juegos de saque a partir del 3-2 en contra. Con esa diferencia, la rumana le bastó para quedarse con el set por 6-2.

Ya en el segundo parcial la historia iba a ser distinta. Sierra iba a ser más combativa y pese a sufrir un quiebre en el quinto juego, volvería a la igualdad. La paridad del partido siguió adelante durante el resto de juegos del segundo set, hasta el 5-5, donde la rumana dio un plus para poder tomar el control del partido. Desde ahí, la rumana aceleró y así fue como se quedó con la victoria por 6-2 y 7-5, para meterse en segunda instancia, donde enfrentará a Laura Siegemund.

Carlé sufre una paliza

En el segundo partido para las argentinas, la historia no iba a mejorar. Carlé iba a salir a pista con el objetivo de encontrar un plus en su juego, pero a partir de mitad del primer set, se vino abajo. Tras un comienzo igualado, con ambas sosteniendo sus servicios, Joint encontró un quiebre para ponerse 4-2. Si bien Carlé iba a recuperar esa diferencia, finalmente la australiana pudo soltar su juego y volvería a sacar un quiebre de diferencia para ponerse 5-3 y cerrar luego, con su servicio, por 6-3.

Esa diferencia se iba a ver más plasmada en el segundo set. Allí Carlé poco pudo hacer ante la potencia de la australiana, que fue una verdadera aplanadora. Con mucha soltura en su juego, Joint encontró tres quiebres de servicio consecutivos para poder sacar un 5-0 a su favor. Aunque la argentino intentó pelear, recuperando uno de esos quiebres, finalmente Joint cerró el triunfo por 6-3 y 6-1 para avanzar a segunda ronda, donde se medirá ante Viktorija Golubic.

Ads