Rafael Jodar consigue una enorme victoria sobre el japonés Rei Sakamoto por la vía rápida (6-3, 6-1) en su duelo por las semifinales del US Open en Juniors. El madrileño se medirá con el noruego Nicolai Budkov Kjaer por el título en Nueva York.
Jodar jugará la final del US Open
Una enorme oportunidad para Rafael Jodar en estas semifinales del US Open en Juniors, luego de haberse cargado al segundo preclasificado y ganador de Roland Garros este año, Kaylan Bigun. En este caso, le tocaba medirse con el tercer sembrado, el japonés Rei Sakamoto, campeón de Australia a comienzos de la temporada, y que llegaba sin ceder sets en su camino por Nueva York. Jodar quiere igualar el registro de Javier Sánchez Vicario (1986), Daniel Rincón (2021) y Martín Landaluce (2022), los tres españoles campeones de este Grand Slam en la modalidad de juveniles.
Máxima contundencia para el de Madrid
El partido comenzaba con un quiebre a favor de Sakamoto, tomando las riendas del marcador antes de ir al primer descanso de la tarde. Sin embargo, Rafael se iba a recuperar de manera inmediata, y no solo empatando parcialmente el resultado, sino también pasando al frente con una segunda rotura seguida. Muchas idas y vueltas en el desarrollo de este set, y es que el japonés volvería a nivelar las acciones por el momento, pero luego no pudo confirmarlo con su servicio, quedándole la chance al madrileño de cerrar la manga con su saque. Jodar se quedó con el primer parcial por 6-3.
Totalmente diferente la segunda manga, con dos rápidos quiebres para el español, sabiendo aprovechar con claridad sus oportunidades y siendo dominante con su servicio también, para tener un abultado 4-0 en el marcador. A pesar de los intentos de un Sakamoto desconocido, el madrileño consiguió una tercera rotura para sentenciar la historia con un 6-1 final.