Challenger

Jeffrey John Wolf: Otro tenista estadounidense a tener en cuenta en 2020

Jeffrey John Wolf
Jeffrey John Wolf celebra un triunfo | Foto: @atpchallenger

Comenzó la temporada 2020 y uno de los primeros ganadores fue el joven norteamericano Jeffrey John Wolf. Con 20 años fue una de las revelaciones del 2019 y lo ratifica demostrando un nivel superlativo en esta nueva temporada.

Unos inicios complicados

Wolf es un jugador diestro con revés a dos manos, nacido en el estado de Ohio. En su carrera como junior solo ganó dos títulos. Su debut en el tenis profesional fue en el 2015 en un torneo ITF disputado en Niceville. A fines del 2016 recibió un Wild Card para disputar el cuadro principal del Challenger de Columbus, pero cayó en la primera ronda. Un año después recibió otra invitación para jugar la qualy de su primer Grand Slam en el US Open y otra vez perdió en primera instancia. Nuevamente lo invitaron a Columbus y obtuvo su primer triunfo al derrotar a Luke Bambridge.

Ya cerrando la temporada en 2017 consiguió su primer título en torneos ITF en la ciudad de Harlingen. Volvió a disputar torneos Challenger a mitad de año del 2018, pero sin buenos resultados hasta llegar a octubre de esa temporada, allí llegó a por primera vez a cuartos de final en Fairfield, con buenos triunfos sobre Evan King y Noah Rubin.

Los dos títulos Challenger

Luego de esa gran semana tuvo cuatro derrotas consecutivas hasta comenzar la temporada 2019 que tuvo su torneo soñado en Columbus. Allí ganó los seis partidos y consiguió el primer título Challenger. Debido a ese gran inicio de año recibió una invitación para la qualy del Masters 1000 de Indian Wells. Tuvo un debut auspicioso derrotando en la primera ronda a Trungelliti, pero luego caería ante Humbert. Su segunda participación en Masters 1000 fue en Cincinnati logrando el mejor triunfo de su carrera tras vencer en la primera ronda de qualy a Alexander Bublik. Luego en la segunda ronda hizo un gran partido aunque no pudo ante Carreño Busta.

Nuevamente en el tercer Challenger de Columbus de la temporada hizo una muy buena semana, llegando a su segunda final, pero no pudo en el partido decisivo ante Peter Polansky. Cerró su gran año en la ciudad de Champaign, donde obtuvo su segundo trofeo Challenger derrotando en una final espectacular al joven Sebastian Korda.

Un jugador a seguir en 2020

Todo lo hecho en el 2019, lo confirmó en este 2020 teniendo una semana espectacular en el Challenger de Noumea, cedió tan solo un set en todo el torneo, suma su triunfo N°11 de forma consecutiva y consiguió su tercer título. Pasa por el mejor momento de su carrera y buscará obtener sus primeros triunfos en un Grand Slam, debutará en la qualy del Australian Open ante Zdenek Kolar.

Translate »