JCastillo-Occident es la principal empresa patrocinadora del ITF Baza. Javier Castillo nos ha contado por qué apuesta por este torneo y su experiencia como patrocinador en un gran evento para Baza.
El ITF W25 Baza sigue en continuo crecimiento. Tras la exitosa edición de la pasada temporada, suben el nivel y organizan un W25. Esto es en gran parte, gracias a su patrocinador principal J.Castillo-Occident, que da nombre al torneo. Un torneo que cae en gracia en la localidad granadina y aporta mucho en Baza.
El torneo lleva su nombre
«Sienta demasiado bien escuchar que el torneo lleve mi nombre. Es un sueño que empieza a estar cumplido pero no nos lo imaginábamos cuando empezábamos. No nos imaginábamos que pudiésemos traer a nuestra ciudad un tenis de la calidad que estamos viendo. Ya el año pasado fue bueno, pero este año se ha superado, ósea que satisfacción total».
Cómo se logra subir de categoría en un solo año
«Quizá por el buen resultado que tuvimos en el primer año. Eso nos emplazó, por los comentarios, la buena acogida que tuvo, tanto por las jugadoras, la federación. Todas las personas hablaban de que la calidad del torneo y de la organización había sido tan buena que podría ser de un W25, y nos lanzamos a ello. Gracias a los patrocinadores, que invito a todo el mundo a participar y ayuda económicamente en eventos que de alguna u otra manera son productivos para nuestra ciudad. Si más empresarios se unen a esta idea podemos hacer grandes cosas”.
La diferencias entre organizar un wW15 y un W25
«Esta pregunta la debería de responder sobre todo Manolo, que es el que está al frente de todo este proyecto. Él sabe las dificultades que tiene la organización de un evento de esta magnitud. Realmente yo por lo que veo de fuera hay poquitas diferencias; las conexiones, las coordinación con todo el staff es similar, la única diferencia es la ilusión quizá porque es algo más importante lo que estamos haciendo. Ahora se le pone todavía más ilusión y yo creo que es digno de reconocer el esfuerzo que hace todo el equipo organizativo de este evento».
Su experiencia como patrocinador
«Merece la pena. Consolida la marca como empresa, pero es que además dentro del cometido social que toda empresa debe de tener es algo también justo. Desde un punto de vista social una empresa hace negocios porque tiene clientes. Esos clientes confían en los servicios o en los productos que genera la empresa y son adquiridos por ese mercado, entonces alguna parte de contribución yo creo que es justo revertir a esas personas que te están haciendo generar beneficio a través de tu empresa. Y qué mejor que hacerlo pues con eventos de esta magnitud que encima de todo lo que hacen es retroalimentar tu propia actividad».
Las dudas
«Es verdad que que hay que sacrificar muchas de las cosas que uno podría hacer si no tuviese que invertir los recursos que invierte aquí. Se duda desde el punto de vista económico y también desde el punto de vista organizativo. Ahora bien, cuando tú tienes la experiencia de ver lo que está ocurriendo y encima vas de la mano de un equipo de trabajo como el que tiene Manolo en este club, el Cid Hiaya, al final cualquier duda que en algún momento puedes tener en tu mente se disipa rápido porque tienes esa confianza plena».
Las expectativas con respecto al año pasado
«Se han superado. Aquí se han visto partidos que ha habido jugadoras que venían de jugar en en el US Open y además en el cuadro principal, o sea que es que estamos hablando de que hay una pequeña diferencia para el top. De hecho en el ranking mundial estamos hablando de jugadoras que están entre las 200 mejores. Están a nada de entrar en el top 100 que es lo que las consagra ya a vivir plenamente de este deporte».