La eslovaca Renata Jamrichova consiguió un triunfo implacable en la final del Australian Open Junior 2024 femenino, consagrándose campeona de su primer torneo de Grand Slam en esta categoría a los 16 años.
Cuadro Junior Australian Open 2024
Jamrichova cumple con el favoritismo en el Australian Open
En la previa del inicio del Australian Open Junior 2024, la eslovaca Renata Jamrichova llegaba como la máxima candidata al título y no dejó escapar esa posibilidad. La joven de 16 años, que actualmente aparece en el puesto 783 del ranking WTA, fue implacable durante toda la semana y se quedó con la corona tras vencer en la final a la local Emerson Jones, de 15 años, por 6-4 y 6-1, en apenas una hora de partido. De esta manera la eslovaca levanta su primer título de Grand Slam Junior.
La eslovaca pisa fuerte
Renata Jamrichova y Emerson Jones buscaban quedarse con el título del Australian Open Junior 2024. La eslovaca tenía la dura tarea de enfrentar a la favorita local, que partía como sexta preclasificada. Si bien la eslovaca era la gran favorita, no tuvo un primer set sencillo. La australiana consiguió un quiebre inicial para ponerse arriba en el marcador. Sin embargo cerca del cierre iba a quedarse con una rotura para equilibrar luego con su servicio. Desde ahí Jones no pudo volver a estar arriba y Jamrichova fue implacable para quedarse con el primer set, no sin antes sufrir con su saque.
Jamrichova aplasta para ser campeona
La historia dio un vuelco total a partir del segundo set. Jamrichova empezaba muy fuerte, con dos quiebres iniciales para rápidamente ponerse 4-0 arriba. La local, con el apoyo del público tuvo una chance de recuperar una de las roturas pero la confianza de la eslovaca fue más. Así volvió a tomar ventaja y ya la historia estaba liquidada. Sin dudar, Jamrichova impuso las condiciones y terminó consiguiendo ser campeona del Australian Open 2024 Junior.
La felicidad del título
“Estoy muy feliz ahora mismo. Jugué de la mejor manera esta semana. Al principio empecé muy nerviosa debido al público en la Rod Laver Arena, pero enseguida me dije ‘Solo disfruta dentro de la cancha y disfruta cada punto, sé tan feliz como puedas y juega este gran partido’“.