Crónicas WTA

Potapova hunde a Jabeur en San Diego

Jabeur Potapova San Diego
Potapova da el golpe ante Jabeur en San Diego. | Foto: Mathieu Belanger/Tennis Canada

Anastasia Potapova consigue dar la sorpresa ante la tunecina Ons Jabeur en sets corridos (6-4, 7-6(4)) en su duelo por la segunda ronda del WTA 500 de San Diego. La rusa será rival a Sofia Kenin en los cuartos de final del torneo.

Resultados WTA San Diego

Turno del debut para la primera preclasificada de este San Diego Open, Ons Jabeur. La tenista tunecina venía con una pequeña crisis de confianza luego de un US Open con malas sensaciones, quedándose afuera sin atenuantes en la cuarta ronda ante la china Qinwen Zheng. En este caso, le tocaba verse las caras con la rusa Anastasia Potapova, una jugadora de mucho potencial aunque todavía sin resultados resonantes a lo largo de su corta carrera. La rusa venía de superar a la local Alycia Parks en la primera ronda.

La rusa se lleva el primero

Partido con muchísimas idas y vueltas, ya desde el comienzo, sin que ninguna de las dos jugadoras pudiera afianzarse del todo en sus turnos de servicio. Potapova era quien pegaba primero al quebrar y poner el 3-1, pero Ons recuperaría la igualdad inmediatamente. Secuencia idéntica en los dos siguientes juegos, con la rusa pasando al frente pero no pudiendo confirmar el break. La tunecina pondría el 4-4 parcial para luego ir a presionar al resto, pero su rival respondía con mucha autoridad. En ese clave 4-5, una serie de errores, permitía el nuevo quiebre de Potapova y el 6-4 en el marcador.

Potapova triunfa ante tanta irregularidad

Jabeur quería dar rápidamente vuelta la página en el comienzo de la segunda manga, tomando una chance para pasar al frente e irse 2-1 arriba al primer descanso del set. Sin embargo, al igual que en el set anterior, aunque invirtiendo roles, Potapova recuperaba la paridad en el game siguiente. Otra vez a la máxima cabeza de serie le tocaba la incómoda exigencia de tener que ir a sacar estando abajo en los números, y más en un partido que no daba ningún tipo de garantías. A pesar de estas numéricamente más cerca de ganar, la rusa no estaba contenta en el partido, cometiendo algunos errores no forzados y concluyendo con una doble falta para darle la ventaja de 5-4 a Ons.

A partir de ahí, una tremenda seguidilla de errores no forzados por parte de ambas, casi padeciendo el partido. Jabeur volvería a tener la ventaja y el saque para el set, pero nuevamente no podría concretarlo, por lo que la definición se iba al tiebreak. A pesar de un flojísimo inicio para la africana, la cosa parecía mejorar para ella, aunque no podría mantener esa levantada. La rusa liquidaría su triunfo en dos parciales al llevarse el desempate por 7-4.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Ads