Ons Jabeur logra superar el desafío de Anna Kalinskaya, retirada durante el segundo set (6-0, 4-1, ret.) en su duelo por los cuartos de final del WTA 500 de Charleston. La tunecina será rival de Madison Keys o de Daria Kasatkina en las semifinales.
Nueva presentación de Ons Jabeur en este Charleston Open, buscando aprovechar su candidatura para ya meterse entre las mejores cuatro del certamen norteamericano, tras superar a Dolehide y Tsurenko. Luego de un comienzo de temporada irregular, sin resultados positivos para destacar, más que unas semifinales en Adelaida. La tunecina fue finalista aquí en la edición más reciente, y además debe defender muchos puntos en la gira, por lo que necesita sumar sensaciones y victorias. Su rival era la rusa Anna Kalinskaya, una de las revelaciones de la semana, que venía de encarrilar victorias ante Kalinina, Cornet y Azarenka.
Jabeur semifinalista en Charleston
Un comienzo de pedir de Jabeur, que tenía el control del partido desde muy temprano, muy sólida tanto de derecha como de revés frente a una Kalinskaya que caía siempre en los errores no forzados. La tunecina concretaba quiebres consecutivos, haciendo mucho daño con la derecha, frente a una rival que realmente no lograba hacer pie en la cancha. La propia rusa debía recibir atención médica por unas ampollas en sus pies. La segunda preclasificada cerró la primera manga con rosco incluido.
Misma tendencia para el segundo parcial, aunque sí que esta vez la rusa lograba ganar un juego para por lo menos salir del cero en el partido. Ons volvía a lograr un break para ponerse 4-1 arriba, ante el llamado de una nueva atención médica para Kalinskaya, en este caso midiéndose la presión. Finalmente, la moscovita tomó la decisión de retirarse del partido, dándole la victoria a Jabeur y el pase a semifinales.