Ons Jabeur muestra un nivelazo para dejar en el camino a la brasileña Beatriz Haddad Maia por la vía rápida (6-3, 6-0) en su duelo por los cuartos de final del WTA 500 de Stuttgart. La tunecina enfrentará a Swiatek o Pliskova en las semifinales.
Muy buen partido en este Porsche Tennis Grand Prix, por el pase a las semifinales. Ons Jabeur venía como favorita, a pesar de haber estado realmente muy cerca de perder en su debut ante la letona Jelena Ostapenko. Por su lado, Beatriz Haddad Maia llegaba con la curiosidad de que no pudo completar ninguno de sus dos duelos en el torneo, por las retiradas de Martina Trevisan y de Elena Rybakina.
Jabeur en modo aplanadora a las semis
Un gran inicio para la tunecina, dominando el ritmo del partido y haciendo mucho daño desde la devolución ante una Haddad Maia que no lograba meter muchos primeros servicios. Cada juego al saque era un sufrimiento para la brasileña, pero aún así se generaba oportunidades para quebrar a favor. Sin embargo, la tunecina conseguiría la primera rotura del partido en el sexto juego, quedando 4-2 arriba en el marcador. Una vez que se rompió esa paridad del inicio, Jabeur ganó cada vez más confianza, con muy buen nivel al saque sobre todo, y forzando muchos errores de su rival. Ons estampó un 6-3 en la primera manga.
Rápidamente la tunecina volvió a ponerse al frente del marcador en el segundo set, y ahí se daba el punto de inflexión del partido. Haddad Maia se quedaba sin variedad para generarle peligro a su rival, tampoco pudiendo sostenerse con su saque, de mayor a menor. Luego de quiebres consecutivos, la historia estaba escrita. Jabeur sentenciaría su victoria con un rosco final, asegurando su pase a las semifinales en Stuttgart.