Crónicas WTA

Jabeur conquista la tierra verde de Charleston

jabeur bencic wta charleston
Ons Jabeur celebrando un punto | Foto: @CharlestonOpen

La tunecina es la campeona en Charleston. Jabeur ha sabido sufrir y tras un gran partido ha sabido superar a Bencic (7-6(6), 6-4). 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Fantástica final la que esperaba en el WTA 500 Charleston. Bencic ante Jabeur. La suiza había finiquitado el duelo unos minutos antes de jugar la final ante Pegula y ahora le tocaba medirse ante Jabeur. La segunda cabeza de serie del torneo estaba recuperando su mejor versión. En el cara a cara cinco enfrentamientos previos con tres victorias para la tunecina y dos para la suiza.

Ons Jabeur se lleva el título

El partido comenzó con un primer set que tuvo un nivel altísimo de tenis. Bencic salió con una marcha más y rápidamente se marchaba hasta el 2-0. A Jabeur se le veía quejándose y es que no estaba nada cómoda, ya que era la suiza la que imponía su ritmo desde el fondo de la pista, demostrando esa velocidad que tiene su derecha. El primer momento clave de la primera manga llegó en el décimo juego. Ons apoyada por el público tenía una bola de break. De repente tras una bola entre las piernas seguía un punto que acababa convirtiendo un passing gracias a un revés cortado cruzado que levantaba a todos los presentes. Así lograba el 5-5.

Tras ello tomaba las riendas y con el 6-5 se aseguraba el tie break. La tunecina salió lanzada a cerrar el set con el 7-5 y dispuso de hasta cinco bolas de set, eso sí, no pudo aprovechar ninguna ante una Bencic que demostró su personalidad y siendo valiente salvaba todas ellas. Finalmente se iban a la muerte súbita. La suiza con el 6-4 disponía dos bolas de set, pero era Jabeur la que después de cuatro puntos consecutivos acaba cerrando una primera manga que duró una hora y cinco minutos y que fue un auténtico espectáculo.

El segundo parcial comenzó con una rotura para cada lado. Jabeur parecía estar mucho más decidida e incisiva con su derecha. La tunecina lograba quebrar otras dos veces más el servicio de Bencic que se marchaba hasta el 4-1 encarrilando la victoria. A pesar de ello la helvética siguió con una gran actitud y no bajó los brazos. Belinda pudo acercarse en el marcador hasta el 3-4, pero todavía estaba en desventaja. El momento clave llegó en el décimo juego. Jabeur notó los nervios de cerrar el encuentro, pero tras salvar tres bolas de break en contra, siendo muy valiente, a la segunda bola de partido cerraba el encuentro y celebraba un nuevo título en el circuito WTA. Tras el triunfo ambas se fundieron en un amistoso abrazo en la red.