ITF

M15 Villena. Los cabezas de serie marcan el camino



itf valldoreix jornada miercoles
Pedro Cachín consiguió el pase a segunda ronda. Foto: ITF

Finalizó la primera ronda en el M15 de Villena durante la jornada de este miércoles con los cabezas de serie sabiendo marcar el camino hacia la próxima ronda. 

Javier Barranco como segundo cabeza de serie, consiguió derrotar al tenista proveniente de la fase previa Benjamin Winter. Son tenistas de la misma edad pero en ningún momento dentro del circuito profesional se habían visto las caras. Con un 6-1, 6-4  Barranco se llevó la victoria en hora y 27 minutos de juego. Mantuvo el ritmo del partido en todo momento marchando con diferencias y no encajó ningún quiebre. Esperará a Nicolás Álvarez Varona que definió su envite en tres sets al poder con Georgii Kravchenko tras tres horas y 24 minutos por 6-4, 6-7(4), 6-3.

El tercer preclasificado, Nikolás Sánchez Izquierdo se impuso al igual que la pasada semana en Valldoreix a Nicolás Moreno de Alborán mediante un 6-2, 7-6(4) en hora y 47 minutos. El segundo parcial transcurrió de manera bastante convulsa con varios quiebres. Siempre iba el español por delante, pero el estadounidense logró empatar en dos ocasiones hasta llegar a la muerte súbita. Allí, abrió rápidamente las diferencias para marcharse a por el triunfo.

El argentino Pedro Cachín que es el cuarto favorito del cuadro, debutó con amplitud ante la el jugador de la fase previa Damien Wenger por 6-2, 6-1. Su próximo reto será ante el catalán David Jordá que logró una interesante victoria. Viene de la qualy y valiéndose de esa confianza, logró remontar al jugador de Israel Ben Patael con un 3-6, 6-3, 6-1 en dos horas y ocho minutos.

Eduard Esteve Lobato, por su parte se despidió ante la séptima raqueta del cuadro, Gianluigi Quinzi por 7-6(1), 7-6(1) en dos horas y 12 minutos. En un partido que se esperaba bastante igualado entre compatriotas Carlos López Montagud obtuvo un 6-1, 6-1 ante Pol Toledo Carlos Gimeno-Valero, sin embargo no pudo saltar a la cancha por problemas en la espalda y entró como lucky loser Juan Pablo Cañas. Por ello, Holger Rune se impuso por un 6-4, 6-2 en hora y 19 minutos de duración. Por último, otro wild card como Diego Barreto se estrenó ante el portugués Tiago Cacao mediante un 6-4, 6-2 y será rival de Marco Trungelliti.

De esta manera está la segunda ronda en Villena

(1) Marco Trungelliti (ARG) vs (WC) Diego Barreto (ESP)

(LL) Lamine Ouahab (MAR) vs Holger Rune (DIN)

(3) Nikolás Sánchez Izquierdo (ESP) vs Ivan Gakhov (RUS)

Mathieu Perichot (FRA) vs (5) Raul Brancaccio (ITA)

 

(7) Gianluigi Quinzi (ITA) vs (WC) Carlos López-Montagud (ESP)

(Q) David Jordá (ESP) vs (4) Pedro Cachín (ARG)

(8) Nuno Borges (POR) vs Pol Martín (ESP)

(WC) Nicolás Álvarez Varona (ESP) vs (2) Javier Barranco (ESP)

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »