Javi Barranco continúa sumando alegrías. En el ITF M25 Santander logró el segundo trofeo de la temporada después de la retirada de Giustino cuando tenía todo de cara y es que el marcador estaba a su favor por 6-3, 4-0.
Cuadro y resultados ITF Santander 2025
Barranco campeón en Santander en una final inacabada
Llegaba la gran final al Real Sociedad de Tenis de la Magdalena, en ese ITF Santander considerado por los propios jugadores durante dos años consecutivos el mejor ITF M25 de España según los premios Canal Tenis. En esta edición los mejores habían sido el español Javi Barranco y el italiano Lorenzo Giustino, es decir, el cuarto y el segundo cabeza de serie, por lo que esperaba una gran final para conocer al campeón en la modalidad de individuales. Hasta el momento cinco enfrentamientos entre ambos con tres victorias para el español y dos para el italiano.
El español empieza mandando
El duelo comenzó de cara para el zurdo y es que Barranco Cosano se marchaba hasta el 2-0. Luego pasó por apuros en el cuarto juego, pero mostrando que pasa por un buen momento de confianza, era capaz de salvar cinco bolas de break en contra y poner el 3-1. Desde ese momento, los servicios se mantuvieron y de esta manera, era el español el que por 6-3 se llevaba la primera manga después de lograr otro break.
Giustino se retira
Lorenzo Giustino que venía de nueve victorias consecutivas y sobre todo de una larguísima batalla en semifinales ante Alejandro Moro Cañas, pagó muy caro el desgaste de los últimos días. El italiano veía como su rival se marchaba hasta el 4-0. Giustino estaba muy mermado físicamente. Tanto fue así que decidía no seguir arriesgando y cuando el casillero estaba a 4-0, se retiraba para proclamar así campeón a un Javi Barranco que logra el segundo título de la temporada después del conseguido en Dénia y parece que vuelve poco a poco a disfrutar en la cancha después de ese parón que tuvo por motivos personales en mitad de la temporada.
Ver esta publicación en Instagram
