ITF

ITF Sabadell: Álvarez Varona sostiene la ilusión ante unas semifinales de lujo

ITF Sabadell: Álvarez Varona sostiene la ilusión ante unas semifinales de lujo
Álvarez Varona, la presencia española en las semis de Sabadell. | Foto Jordi Ramos - FCT

El ITF M25 de Sabadell ha tenido otra importante jornada tenística en este viernes y ya conoce a sus semifinalistas en el cuadro de singles, con presencia de un representante español todavía con chances de título. Además, sobre el cierre de la actividad, también tuvo lugar la gran final de dobles.

Cuadro ITF M25 Sabadell

El Club Tennis Sabadell está disfrutando de esta intensa semana de tenis, con una nueva edición del Open Ciutat de Sabadell, entre el 22 y el 28 de septiembre. A medida que avanzamos con los días, el certamen perteneciente al circuito ITF y de categoría M25, va llegando a sus instancias definitorias. En este caso, durante esta jornada de jueves, se disputaban los cuartos de final en singles, con presencia de españoles en tres de los cuatro partidos, y uno de ellos ya con uno asegurado en las semifinales. Además, también veía acción la final del cuadro de dobles, definiendo a la mejor pareja del torneo catalán.

Álvarez Varona triunfa en el duelo español

Apenas pasado el mediodía en Sabadell, iniciaban los cuartos de final con el mencionado duelo entre dos jugadores españoles. El tercer preclasificado Nicolás Álvarez Varona, buscaba hacer valer su mayor experiencia en el circuito, luego de dos sólidas victorias en el comienzo de la semana. Su rival era Pedro Vives Marcos, que llegaba con la confianza por las nubes luego de su título en el ITF Melilla, agregándole otras dos alegrías en las rondas previas de este certamen. Un primer set muy igualado hasta llegar al octavo juego, donde Nico encontraría la rotura justa para llevarse la manga por 6-3.

Un nuevo quiebre seguido en el comienzo del segundo set, parecía dejar una tendencia evidentemente muy favorable para el propio Álvarez Varona. Sin embargo, Vives Marcos encontraría su mejor momento en el partido, no solo igualando la historia, sino también pasando al frente con un gran tenis, con tres quiebres consecutivos para ganar el parcial por 6-2. Otro inesperado giro en el desarrollo, el que llegaría en el tercer parcial, y es que Álvarez Varona concretó tres roturas al hilo para sentenciar el 6-0 definitorio y sellar su boleto a semis.

Sánchez Jover sucumbe ante un gran Hardt

En simultáneo con ese partido anterior, saltaba a la pista Carlos Sánchez Jover, cuarto cabeza de serie del cuadro, y que venía de sacar adelante dos peligrosos partidos, tras un par de derrotas tempranas en el nivel Challenger. Del otro lado de la red, lo esperaba un jugador que lleva muchos años en el circuito como Nick Hardt, de República Dominicana.

El partido rápidamente iba a encontrar el dominio de Hardt, que concretando la primera rotura apenas en el cuarto juego, tomaba las riendas del marcador siendo superior al zurdo español. Tras quedar parcialmente 5-1 abajo, Sánchez Jover iba a recuperar uno de los quiebres para darse energía e ilusionarse, pero luego no podría confirmarlo con su saque, y así el dominicano pegaba primero con un 6-2. Bastante más igualado el rumbo del segundo set, aunque siempre con un Nick mucho más cerca de ponerse en ventaja. El quiebre final llegaría en el octavo game, para que luego el propio Hardt cierre la faena con un 6-3 decisivo.

Avanza el favorito Lorenzo Giustino

El tercero de los duelos de cuartos de final en el Club Tennis Sabadell, traía la participación del máximo cabeza de serie del cuadro, Lorenzo Giustino, buscando hacer valer toda su experiencia para dar otro paso rumbo al título. Este viernes, su rival era el neerlandés Michiel De Krom, que llegaba con buenas sensaciones en la semana. Un inmejorable comienzo de partido para el italiano, que lograba una rotura apenas en el primer juego de la tarde para ponerse al frente de los números, pero rápidamente su rival recuperaba la paridad, para sellar una tendencia de mucha paridad. El favorito se quedaría con ese ajustadísimo primer set por 7-6(4).

Después de lo irregular que fue el set anterior y de dejar algunas dudas también en el inicio del segundo, el tenista de 34 años se aseguraría un nuevo break para salir con todo y empezar a acercarse al triunfo. A partir de ahí, todo fue administrar esa ventaja para Giustino, que sellaría su clasificación a semifinales con un 6-3 definitorio.

Gakhov sentencia la ilusión de López Cherubino

El cierre de la jornada en cuanto a los duelos de singles, traía este duelo algo dispar en la previa, con Ivan Gakhov, segundo preclasificado del cuadro, enfrentándose con el jugador proveniente de la Qualy, Noah López Cherubino, verdugo del cabeza de serie Miguel Damas en la segunda ronda, que quería seguir soñando esta semana en Sabadell. Un jugador Top 300 enfrentando al No.1779 del ranking.

El favorito ruso no dejaba mucho margen a las dudas y casi desde el vestuario, lograba ponerse en ventaja en el marcador para bajar las revoluciones iniciales y dominar la historia sin sobresaltos. El español lograría recortar la diferencia, pero aún así, el moscovita se llevaría esa primera manga por 6-3. Mucho más contundente el control del tenista de Rusia en este segundo set, donde llegarían dos quiebres seguidos para Gakhov y su sentencia del 6-1 final para sacar boleto a semifinales.

Título español en el cuadro de dobles

Ya entrando en la tarde noche de Sabadell, llegaba el turno de esa esperada final del cuadro de dobles, enfrentando a las mejores parejas de la semana, que también así partían como las dos principales favoritas. Por un lado aparecían el belga Buvaysar Gadamauri y el alemán John Sperle, y del otro los créditos locales, Benjamín Winter y Pedro Marcos Vives, que volvía a saltar a la pista.

Un contundente comienzo de partido para la dupla que encabezaba el cuadro, y que esta noche, era visitante. Gadamauri y Sperle pegaban fuerte para quedarse con el primer set por 6-2. Los españoles lograrían quebrar pronto en el segundo parcial como para cambiar el chip y buscar un mejor rendimiento. En un set que venía siendo muy parejo, encontrarían la diferencia justa para ganar la manga por 6-3 y estirar la historia. En un súper tiebreak de otro partido, Winter y Vives Marcos estamparon un inesperado 10-1 para convertirse en campeones de dobles en el Club Tennis Sabadell.

Ads