Michiel De Krom logró el tercer título de la temporada. El neerlandés superó a Radulov en la final del ITF Chamartín y sin perder un set ha logrado el trofeo sin perder un solo set.
De Krom reina en el ITF Chamartín
El domingo 8 de diciembre llegaba se disputaba la gran final en el ITF Chamartín. Después de una edición fantástica, con un cartel digno de un ATP Challenger este prestigioso club de la capital española estaba lista para su último encuentro. Ese partido que iba a coronar al nuevo campeón de esta edición y que tenía como protagonistas a dos jugadores que habían jugado a un gran nivel durante toda la semana.
El búlgaro Radulov que venía de superar en semifinales a Sergi Pérez Contri y de conquistar hace justamente una semana el ITF M15 Mirasierra contra el neerlandés Michiel De Krom un jugador que había vuelto a recuperar su mejor versión durante la semana. Michiel venía de ganar en semifinales a Tomás Curras y este mismo año había ganado en Madrid el ITF M15 Alameda.
Un primer set brillante
El duelo comenzó igualado, pero se mostró más acertado Michiel De Krom. El neerlandés era capaz de escaparse hasta el 3-0. Entonces llegó una gran reacción de un Radulov que como nos tiene acostumbrados en estos últimos días fue capaz de tras cuatro juegos consecutivos dar la vuelta al casillero y empezar a mandar por 4-3. Incluso llegó a sacar para confirmar el break, pero no la aprovechó y otra vez era el neerlandés el que por 5-4 tomaba las riendas del casillero y pasaba la presión al otro lado.
Un gran nivel de tenis y un alto ritmo de bola del que estaban disfrutando los espectadores presentes en el CT Chamartín. Finalmente se fueron al tie break. En los primeros compases, Radulov salió con una marcha más y más valiente. Esto le hacía escaparse hasta el 4-0, pero entonces se apagaron las luces y De Krom tras siete puntos consecutivos por 7-4 se llevaba la primera manga.
De Krom confirma su tercer título de la temporada en el circuito ITF
Un duro golpe para el búlgaro con ese cruel final de primer set. Además comenzaba con el 0-2 en contra en la segunda manga. Eso sí, nuevamente era capaz de poner las tablas, pero era De Krom el que parecía estar más regular con su tenis. Es cierto que Radulov siguió peleando bajo la atenta mirada de su entrenador, pero finalmente De Krom por 6-3 salía campeón en el ITF Chamartín, tras una semana perfecta en la que nadie ha sido capaz de robarle un set.
Ver esta publicación en Instagram