ITF

ITF Badalona: Iñaki Montes de la Torre logra el primer título del 2026

ITF Badalona: Iñaki Montes de la Torre logra el primer título del 2026
Iñaki Montes de la Torre celebrando un punto en el ITF Badalona | Foto: Vultus - Tennis Club Badalona

2 min de lectura

Semana inolvidable para Iñaki Montes de la Torre en el ITF M25 Badalona. El navarro se coronó campeón tras una final en la que fue superior. 

Iñaki Montes estrena su palmarés de 2026 en Badalona

Iñaki Montes de la Torre llegó al ITF M25 Badalona 2026 como cuarto cabeza de serie. Eso sí, después de un inicio de año complicado por culpa de las lesiones. Todas estas molestias físicas no le habían permitido rendir de la mejor forma posible y es por ello que buscaba recuperar sensaciones e ir sumando victorias. Después de superar numerosos obstáculos en una semana nada sencilla y ganando a rivales de mucho nivel, el español se plantó en la gran final.

El español de menos a más

En la lucha por el título le tocaba medirse ante Jacopo Vasami. Este joven italiano tiene un gran físico y ya ha demostrado que, a pesar de su juventud, tiene tenis y personalidad para estar mucho más arriba en el ranking. Una final que se presentaba como una gran oportunidad para los dos. El italiano salió más acertado en los primeros compases y por ello era capaz de escaparse hasta 2-0. Poco a poco el partido se fue endureciendo con largos intercambios y aquí Iñaki mostró su buen hacer desde el fondo de la pista. Finalmente, el primer set acabó a favor del español por 6-4, que veía como empezaba a estar más cerca del título.

Seis juegos consecutivos para confirmar el título

Después de ese mal inicio por parte de Iñaki, acabar ganando este primer set fue toda una inyección de moral. El problema para sus intereses es que otra vez el transalpino volvía a salir con una marcha más para endosar el mismo parcial que al inicio, 2-0 a su favor. Desde entonces llegó el auténtico dominio de un Iñaki Montes que ganó seis juegos de forma consecutiva para acabar cerrando la semana con el trofeo en sus manos.

Una victoria especial, en una temporada en la que buscará que las lesiones le permitan jugar de forma regular, y si es posible, disputar algún Grand Slam, algo que parece que está cada vez más cerca en su carrera. Primer título del 2026 y el segundo M25 después del que consiguió en Mungia.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Esports BDNCom (@esports_bdncom)

Sobre el autor
Daniel Escudero Periodista deportivo en Canal Tenis

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads