Noticias

Italia presenta a su equipo para la United Cup 2024

Italia equipo united cup 2024
Paolini golpeando un drive. | Foto: Getty Images for ITF

Se viene el inicio de la temporada 2024 y los fanáticos están esperando una de las grandes citas de los próximos meses: la United Cup 2024, que tendrá la presencia de Italia. Los transalpinos quieren seguir con su momento dulce después de ganar la Copa Davis.

Lista tenistas United Cup 2024

Jugadores que formarán parte del equipo italiano en la United Cup

  • Jasmine Paolini
  • Lorenzo Sonego
  • Nuria Branccacio 
  • Angelica Moratelli
  • Andrea Pellegrino

Italia tuvo un gran desempeño en la United Cup 2023. Sin dudas, el tenis italiano viene en aumento en los últimos años, tanto en la rama femenina como masculina. Al final de esta temporada, tanto en la Sevilla como en Málaga el desempeño del país europeo fue muy bueno. La Copa Davis, fue testigo de la superioridad de Italia, el seleccionado consiguió el trofeo. En el caso de las mujeres, la nación italiana arribó a la final de la Billie Jean King Cup cayendo ante Canadá. En la United Cup 2024, el team italia estará liderado por Lorenzo Sonego y Jasmine Paolini. Se pueden notar las ausencias de Sinner y Trevisan como figuras claves. El resto del equipo lo completan Nuria Brancaccio, Angelica Moretelli y Andrea Pellegrino  todos jugadores fuera de los cien mejores del mundo. 

¿Quiénes jugarán en el Grupo D de la United Cup?

El Grupo D se compone de tres equipos de alto calibre que ofrecerán emocionantes partidos desde el inicio de la fase de grupos. Francia, Italia y Alemania se enfrentarán en la Ken Rosewall Arena de Sídney, asegurando una competencia muy pareja. Designar un favorito es complicado, ya que cada equipo tiene puntos fuertes y debilidades que sus oponentes podrían aprovechar. Así, solo queda aguardar el inicio de la competición para descubrir qué selección logra avanzar a la siguiente etapa del torneo, dejando atrás a sus rivales en la fase de grupos.

 

Ads