Previas

Isner vs Zverev: duelo de bombarderos por un puesto en la final

Alexander Zverev vs John Isner. | Foto: www.atpworldtour.com

El americano y el alemán lucharán por un puesto en la final del Masters 1000 de Roma. Isner ha encontrado en el servicio su mejor aliado para llegar hasta esta ronda y Zverev sigue demostrando que será uno de los jugadores que liderará la próxima generación del circuito ATP.

Llegan las semifinales del Masters 1000 de Roma. En esta primera semifinal, pocos hubieran votado por estos dos jugadores a principio de la semana,  ya que no tan fiables en este tipo de superficies. El americano nunca se ha prodigado en la tierra batida y sorprende verle llegar a las rondas finales de un torneo tan importante. Isner ha llegado hasta aquí gracias a su poderoso servicio y la efectividad en los tie-breaks. En primera ronda tuvo que ganar a un terrícola puro como es el español Albert Ramos, que continúa con sus malos resultados tras llegar a la final del Masters 1000 de Montecarlo. En el partido más asequible se enfrentó al alemán Florian Mayer que no está al nivel de sus mejores años y nada pudo hacer frente al poderoso servicio estadounidense. En octavos y cuartos de final llegarían las dos sorpresas primero tras vencer al top ten Stan Wawrinka por la vía rápida y luego al croata Marin Cilic en el que la efectividad en las muertes súbitas salvaron la papeleta del número 24 del ránking.

En el otro lado, el joven talento alemán sigue recogiendo felicitaciones del mundo del tenis tras su gran temporada en este 2017. Su actuación sobre arcilla está siendo fantástica, además de conseguir levantar su primer título sobre esta superficie en el ATP de Múnich 250. En primera ronda tuvo su compromiso más duro tras necesitar de un tercer set para ganar al sudafricano Kevin Anderson. Según avanzaron las rondas, el bávaro ganó sus partidos con total solvencia, primero ante Viktor Troicki y luego se sobrepuso al italiano Fabio Fognini que venía de ganar a Andy Murray. En cuartos de final demostró que puede aguantar la presión y jugar con cabeza durante todo el encuentro como hizo frente al gigante Milos Raonic, para acabar pasando por encima en el segundo parcial.

LAS CLAVES

Los dos jugadores tienen un poderoso servicio. Se espera un partido igualado en el que los pequeños detalles dicten al próximo finalista del torneo. Zverev intentará poner el máximo número de bolas en juego para buscar los errores no forzados del americano, aunque sí Isner continúa con el porcentaje de servicios que lleva en el torneo todo se decidirá en dos tie-breaks. Como favorito debe partir el alemán, que ya ha demostrado que tiene un juego más completo y es capaz de restar a los mejores sacadores del circuito, como Raonic.

Translate »