Iñaki Montes de la Torre está viviendo su mejor temporada como profesional en 2024. En el Challenger de Montemar alcanzó su primera semifinal en estos torneos y atendió a Canal Tenis para una sincera entrevista.
Ver esta publicación en Instagram
Iñaki Montes de la Torre tras su mágica semana en el Challenger Montemar
Iñaki Montes de la Torre ha vivido su mejor semana como profesional en el circuito Challenger en Montemar (Alicante). Un torneo en el que llegó hasta las semifinales poniendo en aprietos al luego campeón Fabio Fognini. El español nos analizó su temporada 2024 en la que se muestra muy satisfecho por el momento que está pasando después de algunos que otros problemas.
Sensaciones del torneo
«Ha sido una semana muy bonita. Sensaciones increíbles. Desde el primer día las instalaciones y el público han sido increíbles. He disfrutado un montón. Solo puedo dar las gracias a Alicante«.
Valoración de la temporada
«Estoy muy contento por como vengo jugando. Más allá de los resultados. Venía de una época complicada, con una lesión y problemas personales. Me costaba arrancar. Estoy muy contento de la perseverancia y el esfuerzo que estoy haciendo día a día para poder competir en este tipo de torneos«.
Transición de rápida a arcilla
«Ha sido una transición cómoda. Después de Túnez tuve un par de semanas en donde pude entrenar en tierra, tuve un período de adaptación a la tierra batida que me ha ayudado a preparar este torneo«.
Objetivos de la temporada 2025
«Todavía tenemos objetivos en esta temporada. Voy a intentar alargar el chicle un poco más para poder jugar más torneos. Ya habrá tiempo para sentarse y hablar de objetivos para el año que viene«.
Evolución en su tenis
«Creo que he dado un paso al frente en entender mi juego, en pensar cómo quiero jugar en pista. Lo que quiero hacer, de organizar mi esquema de juego. Le debo mucho a mi entrenador David. Estamos haciendo un gran énfasis en eso, en como quiero jugar, como quiero verme en la pista«.
Nota a la temporada
«Me pongo un notable. He pasado por momentos muy difíciles y obviamente siempre se puede hacer mejor. Después de todo lo que he pasado, me pongo un notable porque he seguido intentando darme oportunidades, en no rendirme, ser positivo cuando menos lo sentía y no tirar la toalla«.
Aprendizaje del año
«Que el trabajo da sus frutos. Una vez que acabé en College esperaba que la transición fuera un poco más rápida. No puedo olvidarme que tuve que pasar por quirófano. Tuve una operación de hombro que me dejó parado, bajé en el ranking, entonces he aprendido que el trabajo da perseverancia. Confiar en el proceso es la clave«.
Su momento más complicado
«Sin dudas fue la operación. Fue en mayo. Venía arrastrando molestias y me costaba arrancar. Además de eso tuve problemas personales. Así que gracias a mis amigos, equipo y familia, me mantuve positivo, con ganas e ilusión«.