Las buenas noticias se acumulan para Iga Swiatek, que a partir de su gran semana en el Cincinnati Open consiguió asegurar su lugar en las WTA Finals 2025 con sede en Riad.
Iga Swiatek clasificó a las WTA Finals 2025
Mientras se dispone a jugar su tercera final de la temporada, Iga Swiatek ya sabe que estará presente en las WTA Finals. A partir de los puntos obtenidos esta semana en el Cincinnati Open, la polaca se ganó una plaza en el certamen que cierra la temporada para el máximo nivel del tenis femenino. De esta manera, tendrá su quinta aparición consecutiva allí.
Con esto, son dos las tenistas que lograron meterse a la competencia: Aryna Sabalenka ya había clasificado previamente. Este logro fue posible a partir de una temporada con mucha regularidad de Iga. Y es que si bien durante gran parte del 2025 quedaba la sensación de no poder concretar grandes títulos, sumada a la ruptura de su enorme racha ganadora en Roland Garros, la realidad es que casi siempre estuvo en zonas de definición.
En efecto, la actual número 3 del mundo (que volverá al segundo escalón en caso de ganar el título en Ohio), finalizó cinco veces en semifinales sus participaciones: el Open de Australia, Doha, Indian Wells, Madrid y París. Para recuperarse de la frustración sufrida en el segundo Major de la temporada, alcanzó en Bad Homburg la primera final en hierba de su carrera y luego dio el gran golpe al conquistar Wimbledon.
En la gira de cemento, recibió un golpe inesperado al caer ante Clara Tauson en octavos de final, pero en Cincinnati se recompuso hasta lograr algo inédito. Es que Swiatek avanzó a su primera final en el octavo WTA 1000 de la temporada y ahora va en procura de otro nuevo título para su gran palmarés.
El mejor antecedente de Swiatek en las WTA Finals
Iga ya sabe lo que es coronarse como campeona en este torneo: lo consiguió en el cierre de la temporada 2023 y sin ceder sets. Marketa Vondrousova, Coco Gauff y Ons Jabeur fueron las rivales que despachó en la fase de grupos. Luego, prosiguió su andar de victorias inapelables consiguiendo una sobre Sabalenka en la semifinal y tras eso pudo alzar el título al imponerse sobre Jessica Pegula con un sorprendente 6-1 y 6-0.
Las palabras de Iga valorando su clasificación a Riad
“Siempre se siente genial clasificar a las WTA Finals y es un honor competir como una de las 8 mejores jugadoras del mundo. Estoy super motivada por regresar al torneo y espero poder dar lo mejor de mí este año”.
