2 min de lectura
Este domingo el británico Giles Hussey dio un gran paso. En el ATP Challenger de Centurión, el tenista británico levantó el título al vencer en la final al australiano Edward Winter en sets corridos. Enorme semana para el inglés.
Cuadro ATP Challenger Centurion 2026
| Jugador | Set 1 | Set 2 | Sets |
|---|---|---|---|
| G. Hussey ✓ | 6 | 6 | 2 |
| E. Winter | 3 | 3 | 0 |
Hussey se consagra en Centurión
El británico Giles Hussey, ubicado en el puesto 352 del ranking ATP, buscaba romper barreras y seguir creciendo en el escalafón del circuito profesional. En una enorme semana, el tenista británico pudo meterse en la definición por el título en el ATP Challenger de Centurión, donde venció a grandes figuras. Luego de imponerse al marfileño Eliakim Coulibaly, quería dar un nuevo paso. En la final se enfrentaba al australiano Edward Winter. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, inaugurando el historial entre ambos jugadores.
Hussey acelera en el inicio
En el primer set el comienzo iba a ser igualado, ya que desde ambos lados el servicio fue una garantía hasta llegar al 2-2. Ahí, el tenista británico pudo sacar adelante un buen nivel y encontró un quiebre en el quinto juego para sacar diferencias. Con mucha soltura en su tenis, Hussey pudo encontrar una marcha más y aunque tuvo alguna oportunidad de sacar un segundo quiebre, no la aprovechó.
Con autoridad, el británico sostuvo la diferencia a su favor y aunque Winter intentó volver, no encontró opciones. Tras ponerse 5-3, Hussey tomó un segundo quiebre y se llevó el primer parcial por 6-3.
El británico firma el triunfo y levanta el trofeo
En el segundo set la historia fue bastante similar. Hussey tomaba con firmeza un buen juego de servicios, pero Winter respondía en cada oportunidad y tras un comienzo igualado, todo parecía ser más parejo. Sin embargo, el británico iba a dar un segundo golpe en el partido y tomaba un quiebre en el sexto juego.
Desde ahí, Hussey fue sosteniendo la ventaja y gracias a un buen nivel al servicio, logró imponer su tenis y sacó adelante el partido. En casi una hora y media, el británico firmó el triunfo por 6-3 y 6-3 y levantó el título en el Challenger de Centurión.
