Hubert Hurkacz sigue con buenas sensaciones en la United Cup. El polaco venció a Mannarino en la serie ante Francia y pone a Polonia a un paso de la final.
Polonia se pone 1-0 sobre Francia en las semifinales de la United Cup
La United Cup fue una de los protagonistas esta semana en el mundo del tenis. La competencia por países va en camino a su final, estando en momento de definición ya iniciaron las semifinales. En esta jornada, dos países de mucho peso se enfrentaron para ver quien avanza a la final del torneo. En este caso, la primera semifinal de la serie se da entre Polonia y Francia. El partido encargado de abrir la acción fue el de los caballeros.
Hubert Hurkacz (9° ATP) se enfrentó a Andrian Mannarino (22° ATP). Partido más que interesante con estilos de juego diferentes. El H2H está igualado en 2-2, el último partido fue en la temporada pasada con victoria para el francés por 7-6 y 7-6 en Miami.
Hubert toma la delantera
En el sorteo, el polaco decidió comenzar sacando, sin dudas, esta es un arma fundamental en el juego del número nueve del mundo, que comenzó sosteniendo su saque sin problemas. En el segundo juego, Mannarino tuvo dificultades para sumar su primer game, sin embargo, a pesar de enfrentar break point sobrevivo y puso el partido 1-1. El cuarto juego ya mostraba un cimbronazo, Hurkacz conseguía el primer rompimiento y se posicionó 3-1. Mannarino estaba tomando una postura muy pasiva, buscaba meter la pelota en cancha, sin embargo, no incomodaba a su rival.
Ese break fue fundamental para que el polaco pudiera cerrar el primer set. Hubert apenas perdía puntos con su saque y estiró su ventaja para llevarse el primer set por 6-3. Hurkacz sigue mostrando una gran faceta de su juego en la United Cup.
Polonia se lleva el primer punto de la serie
Hubo un cambio radical en el juego del francés. Mannarino salió a mostrar una postura más agresiva y eso le permitió tomar posición de la cancha y conseguir cierto dominio. Parado sobre la línea de la base, el francés toma rápidamente la pelota y distribuía de lado a lado para que el polaco no pegara libre. Sin quiebres, y sin drama y tensión el segundo parcial se posicionó 4-4. Con Adrián al saque, el noveno game mostró ciertas dificultades para el francés, Hurkacz se mostró sólido desde la devolución, sin embargo, logró imponerse y ubicarse 5-4. Tras un punto con mucha complicidad de la red, Hubert consigue un winner por fuera de la red, podríamos decir el mejor del torneo.
El segundo set se adentraba a zona de definición, la tensión y el drama comenzaban a aflorar en los jugadores y cada ejecución se hacía con precaución. Hurkacz consiguió un quiebre que lo llevó a posicionarse 6-5 y saque, ante la bronca, Mannarino mostró su descontento golpeando la raqueta contra el suelo. Finalmente, con un increíble game de servicio, Hubert Hurkacz se llevó el segundo set por 7-5.