El tenista francés expresó una gran emoción después de la semana vivida en Paris Bercy. Se mostró muy contento con su actuación durante del torneo y que eso le servirá para afrontar nuevos desafíos en el futuro.
Humbert analiza su gran semana en París Bercy
La gran semana de Hugo Humbert llegó prácticamente al último torneo de la temporada, donde cuajó una gran actuación en el ATP 1000 de Paris-Bercy. El francés, quien todavía no había pisado una final de esta categoría, se mostró muy contento con el nivel ofrecido durante toda la semana. Arropado por la afición francesa, Hugo vive uno de sus mejores momentos a nivel tenístico, donde agradeció la presencia de los aficionados que le habían animado.
Aunque Zverev pasó por encima de Humbert en el partido que decidía el título (6-2, 6-2), el francés valoró de manera muy positiva su camino hacia el partido final. Se mostró muy convincente para lo que viene y expresó su alegría de haber llegado por primera vez a una final de Masters 1000.
Su semana en París
«Ha sido una semana bonita, a pesar de mi derrota de hoy. Mi sensación es que lo he dado todo, no me arrepiento de nada. Era más fuerte que yo en todos los aspectos del tenis. No pude recuperarme lo suficiente del partido de ayer, pero enhorabuena para él«.
No pudo ser la final soñada
«Fue duro. Intenté hasta el final ser fiel a mí mismo, a mis valores, dar batalla hasta el final. Cuando no se acaba, aún hay esperanza, y con este público, es una locura. Falló solo dos puntos, los dos primeros tiros. Y después no volvió a fallar. Creí en ello hasta el final. Esperaba igualar el marcador, pero al final el marcador fue bastante doloroso para mí. Así que luché hasta el final, y esto es lo que quiero tener presente» recoge la web oficial de la ATP.
El cansancio pasó factura
«Físicamente, cuando me levanté esta mañana durante el calentamiento no fue fácil. Estaba cansado. Pero acepté que era así. Mentalmente, también sentí que estaba menos sereno. En cuanto a él, su saque fue increíble durante el primer set. En el segundo, no tuve puntos gratis, su derecha pensé que podría intentar conseguir algo, pero no me dio nada. El único punto que pude conseguir fue cuando él tuvo un revés cruzado«.
Ver esta publicación en Instagram
Gran confianza en su tenis
«Me sentía capaz, así que no me sorprende haber alcanzado ese nivel, haber ganado a Alcaraz, haber llegado a la final de un torneo Masters 1000. Así que, en general, me alegro de que haya dado sus frutos esta semana. Estoy trabajando duro, tengo un gran equipo a mi alrededor que me ayuda y me guía«.
Su torneo predilecto
«Este torneo es increíble. La historia, el palmarés de este torneo, con todos los jugadores que lo han ganado, es una locura. Me habría gustado grabar mi nombre en el trofeo, pero he hecho todo lo posible. Quería vivir intensamente este torneo. Y así ha sido. Cada partido ha sido apasionante. Estoy encantado de haber podido vivir esta experiencia con mi equipo, mi familia, mis amigos y el público francés«.