Challenger

Humbert evita el alirón de Thiem en Rennes

umbert thiem challenger rennes
Hugo Umbert devolviendo una bola de revés. | Foto: Open Blot Rennes.

El francés sigue coronarse como campeón ante su gente. Humbert evita el alirón de Thiem en Rennes después de vencer en la final a Thiem en dos mangas (6-3, 6-0) tras 1h16min.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El encuentro comenzaba con una primera alternancia en el marcador. El punto de inflexión llegaría con el 1-3 y rotura de servicio de Umbert, quien la confirmaría después de salvar dos puntos de break por parte austriaca. Dominic Thiem tendría que trabajarse el segundo punto después de salvar dos intentos de rotura del francés. Con un ajustado 40-30 lograría Hugo Umbert el 5-3 y cerraría el primer set tras un cómodo 40-15 y 6-3 que le dejaba las cosas bien encaminadas. En cuanto a las estadísticas obtendría Umbert un 77% de puntos ganados en el primer servicio y 81% de porcentaje en el primer servicio. Además consiguió un 100% de puntos de break salvados. Con el mismo porcentaje tendría en los juegos ganados al servicio. Parecía que ambos tenistas estaban dejándoselo todo en la pista para demostrar la calidad que atesoran después de una semana inmaculada para ambos dos.

El segundo set sería muy distinto todo. El anfitrión Ugo Humbert obtendría los seis puntos consecutivos necesarios para sentenciar el encuentro y la final. En total sumaría tres bolas de rotura además de un juego en blanco para el 5-0. Thiem no lograría poner en ningún momento contra las cuerdas a su adversario, de ahí que no se acercara a tener ningún punto a su favor. En las estadísticas Hugo tendría el 100% en los juegos ganados al servicio, al resto y en total. También el 75% de los puntos ganados en el servicio, resto y total ganados. Su registro más bajo fue en los puntos ganados en las primeras devoluciones, con un 50%. Tras esto el número 139 del ranking ATP vuelve a saborear un título antes de disputar el ATP 250 de Metz.

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario