Crónicas

Humbert se consagra campeón en Metz

Humbert se consagra campeón en Metz
Ugo Humbert, campeón en Metz. | Foto: @Cedric Lecop / Moselle Open

Ugo Humbert consigue una sólida victoria sobre el ruso Alexander Shevchenko en sets corridos (6-3, 6-3) y se consagra campeón en el ATP 250 de Metz. El francés conquista así su cuarto título en cuatro finales disputadas en el circuito.

Cuadro ATP Metz

Llegaba el momento de cerrar la temporada ATP, antes de dar paso a las ATP Finals, y con ello, el Moselle Open debía definir a su campeón en una final de gran nivel. Ugo Humbert quería cumplir el sueño de coronarse en casa, en Metz, su ciudad natal, en lo que iba a ser su cuarta final en el máximo circuito, todas con victoria. En su camino a la definición, el galo había superado a Thiem en su debut, mientras que posteriormente, ganó por la vía rápida ante Mayot en cuartos y ante Fognini en las semifinales.

Por su lado, Alexander Shevchenko buscaba estrenar su palmarés a nivel ATP, en apenas su primera final en el circuito. El ruso había tenido un partido más que el francés a lo largo de la semana, superando al francés Bourgue en la primera ronda, luego al húngaro Valkusz, el único en tres mangas. En cuartos de final tuvo una notable victoria ante su compatriota Khachanov, y después, lo propio ante Herbert en la semi.

Humbert, campeón en casa

El partido comenzaba con tres juegos seguidos en cero, y con Humbert al frente por 2-1 en el primer descanso en la silla. El francés logrará la primera rotura de la tarde en el cuarto juego, sacando provecho de una serie de errores del ruso, y ya tomando las riendas del marcador desde temprano. Los games avanzaban rápidamente, sin demasiado debate, porque otra vez los dos volvían a la tendencia del inicio, con mucha solidez al servicio. El tenista dueño de casa, totalmente apoyado por el público local, sellaría ese primer parcial por 6-3.

Todo seguiría muy parejo en la segunda manga, donde Ugo seguía dominando a base de un gran porcentaje de primeros saques, frente a un Shevchenko que empezaba a sentir el desgaste de la semana, potenciado por la tensión de esta instancia. El francés nuevamente rompería el servicio de su rival en el séptimo juego, para colocarse 4-3 arriba, quedando cerca de sellar la victoria. El ruso quería mantener corta la diferencia, buscando que el galo saque una vez más, pero la historia se iba a resolver tras otro break. Humbert sentenció el partido con otro 6-3, levantando el título en su Metz natal.

Ads