Una jornada negativa para el equipo peruano de Copa Davis, perdiendo los dos primeros partidos de su serie ante Suiza en el Grupo Mundial I de la Copa Davis 2024.
Perú y un preocupante 0-2 ante Suiza
La hora de la verdad para Perú en este Grupo Mundial I de la Copa Davis, luego de haberse quedado cerca de ir a las Finales tras perder una intensa serie ante Chile en febrero. En este caso, le tocaba enfrentar a la peligrosa Suiza en las pistas indoor de Biel, donde por todo contexto los locales eran los favoritos, más allá de que los sudamericanos estaban dispuestos a darlo todo para al menos llevarse un punto de esta primera jornada de la eliminatoria.
Kym inicia bien para los locales
La serie se abría con la presencia del joven Ignacio Buse, una de las promesas del tenis sudamericano, ya con algunas buenas experiencias en el circuito, enfrentando a una de las grandes irrupciones del nivel Challenger en esta temporada, Jerome Kym, ganador de dos títulos en los últimos meses. Con mucha contundencia desde su servicio y su agresividad desde el fondo de la pista, el representante suizo marcaría claras diferencias en el primer set para ganarlo por 6-1.
Poco a poco Buse pudo meterse en la pelea, consiguiendo mayor consistencia en su juego, pero aún así, no lograba quebrar la fortaleza de su rival. Con un quiebre clave en la recta final, Kym sirvió para partido y tras una devolución larga fallada por el peruano, sentenciaba su victoria con un 6-4 definitorio.
Varillas tampoco puede con Huesler
El capitán peruano Lucho Horna sacaba su mejor carta en este segundo partido, poniendo a Juan Pablo Varillas a buscar el posible empate en la serie, que los deje con mayor ilusión pensando en una remontada. Del otro lado, el zurdo Marc Andrea Huesler, que al igual que el propio Juanpi, no traía las mejores sensaciones en este año. El partido iba a tener una tendencia bastante pareja en todo momento, pero con una mínima diferencia a favor del tenista local, pudiendo sacar ventaja en los momentos clave. Un 6-3 y 6-4 le daba entonces el triunfo a Huesler para colocar el 2-0 en el marcador de la serie, quedando un panorama muy favorable para los europes.