El balear logra un triunfo de ensueño y deja fuera al segundo cabeza de serie en Hong Kong. Munar superó a Musetti (2-6, 7-6(4), 7-5) para estar entre los cuatro mejores del torneo asiático.
Munar deja KO a Musetti en Hong Kong
Después de dos grandes triunfos Jaume Munar afrontaba los cuartos de final en el ATP de Hong Kong con ganas de disfrutar sobre la pista. Al otro lado esperaba el segundo cabeza de serie, el italiano Lorenzo Musetti que venía de superar a Diallo y que esperaba este 2025 dar un paso adelante en cuanto regularidad. En el cara a cara hasta el momento cuatro enfrentamientos, ninguno de ellos en pista dura, con tres victorias para el español y una para el italiano.
Ver esta publicación en Instagram
Un set para cada uno
En el primer parcial Musetti salió dominando ante un Munar que nada se parecía al de los días anteriores. Un doble break le mandaba a Musetti hasta el 5-1. Sin mayores problemas y sin oposición al otro lado de la red, el transalpino por 6-2 se llevaba la primera manga.
Lo que estaba claro es que Munar no iba a dar su brazo a torcer en ningún momento e iba a seguir peleando cada punto. El español poco a poco fue mejorando sensaciones y a mostrar ese tenis sólido y rocoso que tanto dificulta a sus rivales. Además salvó tres bolas de break en contra en el segundo parcial, algo que le daba confianza. Finalmente se fueron al tie break y aquí la balanza se decantó para el balear que acababa forzando el parcial definitivo.
Munar confirma la gran sorpresa en Hong Kong
Las espadas estaban por todo lo alto para este último y tercer set. El inicio estuvo marcado por cuatro roturas consecutivas y es que ninguno de ellos lograba estar sólido con su servicio. Desde entonces Musetti mandaba en el marcador, pasando la presión una y otra vez al otro lado de la red.
Munar estaba confiado y se le veía seguro de que podía derrotar al segundo cabeza de serie. El momento clave llegó en el undécimo juego, cuando el español disponía de dos bolas de break. A la segunda oportunidad lograba una rotura que le dejaba con el servicio para cerrar el encuentro.
No iba a ser fácil ganar al segundo cabeza de serie y es que Musetti llegó a disponer de dos bolas de break para ese contra break y forzar el tie break. En cambio Munar siendo valiente, lograba salvar ambas y a la segunda bola de partido avanzaba los brazos tras lograr un gran triunfo que puede ser un punto de inflexión en este 2025 tras alcanzar las semifinales del ATP de Hong Kong.