El español Alejandro Moro Cañas soñaba con ganar su final en el ATP Challenger de Porto pero se iba a topar con un inspirado August Holmgren, que no le iba a hacer sencillo su partido en la jornada del domingo.
Resultados ATP Challenger Porto 2024
Moro Cañas tropieza en la final de Porto
El español Alejandro Moro Cañas venía mostrando un tenis de alto vuelo en el ATP Challenger de Porto, donde logró meterse en la final y soñar así con llevarse el trofeo a casa. En una gran semana, venciendo con mucha autoridad a sus rivales, el español alcanzó la final y allí se iba a medir al danés August Holmgren. Si bien Holmgren había sufrido en sus partidos previos, podía ser un duro rival para el español, que era el candidato en la previa al partido.
Holmgren destraba el primer set
En el primer parcial el danés iba a sacar distancia rápidamente. Con jerarquía desde la devolución y sin darle opciones a un Moro Cañas que se mostraba errático, Holmgren tomaba la posta. Gracias a ese quiebre inicial parecía que tenía todo controlado, pero el español iba a ajustar las clavijas en el cierre del set. Tras recuperar el quiebre en el décimo juego, todo se iba a definir en un tie-break en el que nuevamente Holmgren tomó el control del partido y aprovechó los errores del español para sacar distancia. Con el 7-6(3) inicial, la historia se quedaba del lado del danés.
El danés cierra el triunfo
Ya en el segundo parcial nuevamente la igualdad iba a ser protagonista. Moro parecía mejorar con su juego, encontrando un quiebre en el quinto game, pero no iba a pasar mucho para que Holmgren encuentre el momento para igualar el marcador. En el octavo juego, el danés volvió a equilibrar la balanza y así la historia volvería a mantenerse igualada hasta el final. De esta manera, el segundo parcial se definiría en el tie-break, donde ambos iban a mostrar sus nervios. El español iba a disponer de una chance para cerrar el primer set, pero finalmente no iba a aprovecharlo, dándole la victoria a su rival. El danés cerró el triunfo con un doble 7-6 y levantó el trofeo en Portugal.