Challenger

Remontada y título: Holmgren fue de menos a más para ser campeón en Pozoblanco

Holmgren Escoffier Challenger Pozoblanco
Holmgren festeja el título en Pozoblanco | Foto: Pozoblanco Open

August Holmgren agitó las cifras en la final de Pozoblanco para levantar el título. El jugador danés sacó adelante un duro partido contra el francés Escoffier y lo venció en tres parciales. Primer galardón de la categoría para Holmgren. 

Resultados ATP Challenger Pozoblanco 2024

Holmgren se consagró en Pozoblanco

El Challenger de Pozoblanco, torneo que se lleva a cabo en España, llegaba a su final en la jornada respectiva al domingo. El francés Antoine Escoffier (209°) y el danés August Holmgren (320°) eran los protagonistas en el partido que definía al campeón del certamen. Escoffier, primer preclasificado, ganó dos títulos en la categoría ITF el mes pasado y buscaba el primero en un Challenger. A su vez, Holmgren también viene de coronarse en un torneo ITF, hace algunos días en Nottingham. El francés ha consolidado su tenis a lo largo de los partidos, demostrando por qué es el sembrado número uno. Asimismo, el danés solo perdió un set en toda la competencia, aterrizando en la final como una posible amenaza.

Escoffier salió con todas las luces

En un comienzo de pocas propuestas, Escoffier se puso rápidamente 2-0 con un quiebre en el segundo juego tras algunos fallos de su rival. Aún así, Holmgren pudo soltarse en el siguiente game, hizo circular la pelota y con una derecha abierta recuperó el break. En el sexto juego, el francés contuvo bien desde el fondo, jugó con mucha exactitud para firmar una nueva ruptura en el marcador. El desarrollo del partido dejó en evidencia que ambos tenistas se desenvolvían mejor desde el retorno, pero Escoffier empezaba a hacerse fuerte con el saque propio. Consistente con la derecha, seguro con el revés, el jugador francés se quedó con el primer parcial por 6-3.

El danés calibró los golpes

Si bien la manga principal fue a favor del tenista galo, las cosas podían cambiar en cualquier momento, ya que Holmgren tenía buenas herramientas. El danés se acomodó en la cancha, se empezó a desplazar mejor, sus golpes eran más punzantes. En el cuarto juego, Holmgren desplegó un buen nivel para neutralizar el tenis de su oponente, lo llevó a la equivocación y concretó un quiebre. Escoffier tuvo tres oportunidades para achicar la diferencia, pero se topó con una gran reacción del danés. La situación se ponía cada vez más difícil para el jugador galo, quien se quedaba sin opciones para dominar los puntos contra su rival. Por momentos, Escoffier lograba generar espacios para sumar sus chances de break, aunque Holmgren tomó la lanza y se colocó 5-2. Posteriormente, el danés se hizo cargo del saque para cerrar el segundo parcial por 6-3.

Holmgren voló alto y se llevó la victoria

El último set arrancó bastante disputado con puntos largos, varios intercambios de fondo de cancha. A los tenistas les costaba sostener un juego efectivo, hubo muchos altibajos. De igual manera, pudieron jugar buenos turnos de servicio para establecer los primeros dígitos. En el quinto game, Holmgren impuso la velocidad de sus ejecuciones, consiguió apertura con sus tiros y firmó un quiebre con gran una volea. La derecha rasante del danés le traía buenos resultados, ganaba tiempo para desenvolverse, ratificó la ventaja sin inconvenientes. Ese mismo golpe lo salvó de una bola de quiebre en contra y le permitió colocarse 5-3. Más allá del esfuerzo de Escoffier para recuperar terreno, Holmgren mostró actitud, sacó provecho de su saque y firmó la remontada con un 6-4 final.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Mi nombre es Bautista Argüello, tengo 24 años y soy periodista deportivo, residiendo en Rosario, Argentina. Me apasiona el mundo del deporte en todas sus formas, por lo que he decidido dedicar mi carrera profesional a comunicar y difundir la emoción y el rigor del ámbito deportivo. Actualmente, me encuentro trabajando en Canal Tenis, donde he logrado adaptarme rápidamente para brindar todas mis capacidades.

Ads