Los clubes de tenis Conde Jackson siguen creciendo y apostando por los grandes torneos. El de Maspalomas sigue poniendo a Gran Canaria en el mapa mundial del tenis con un ITF W100 y un ATP Challenger. ¿Conoces la historia de estos clubes?
Los hermanos Conde Jackson son tres. Marcos, Fernando y Dominic Conde Jackson son la saga de los tres hermanos que siempre tuvieron una gran pasión por el tenis. Actualmente todos ellos son dueños de dos clubes de tenis en Gran Canaria, el CJ Gran Canaria y en Maspalomas. Es en Maspalomas donde llevan unos años organizando torneos. Después de ir pasito a pasito y de saborear sus éxitos en la actualidad han celebrado por primera vez en 2023 un ITF W100 y además volverán a tener una edición de un torneo del ATP Challenger Tour, torneo que se disputará en la última semana de noviembre. Un club referente en el mundo del tenis español que apuesta junto con Oti Santana por llevar el tenis a Gran Canaria.
El CJ Las Palmas
Ambos clubes son recientemente nuevos. El de Las Palmas se construyó en el año 2014 en un terreno que era un campo de fútbol de tierra abandonado. Con el paso de los años decidieron dar otro paso más. Fue en el año 2020 cuando empezaron a gestionar el club de Maspalomas. La mala fortuna se cebó con ellos y es que justo cuando iban a empezar las reformas llegó el confinamiento. La idea estaba clara por parte de los tres hermanos, trabajar juntos en un proyecto común y con unas metas comunes.
En la actualidad el club de Las Palmas está pasando por un gran momento. Con un gran número de alumnos y una escuela muy potente organizan torneos y ligas. Un total de siete pistas , más cuatro de mini tenis, todas ellas de plexipave, resina sintética. Cuenta con una zona específica para hacer entrenamiento físico, cafetería y tienda. Hay que destacar que en la parte de encordados cuentan con dos máquinas Wilson Baiardo. Hace uno años Xavi Segura acudió para dar una masterclass a los encordadores. Además el buen rollo y compañerismo es algo que se palpa desde que uno entra por la puerta del club.
El Club de Tenis Conde Jackson Maspalomas
Este club cuenta con nueve pistas de tenis. Además entre sus instalaciones hay un gimnasio, pádel y cafetería que puede convertirse en restaurante en eventos especiales. En mente tienen seguir mejorando las instalaciones. Ya están montando unas pistas de pickleball, un Brooklyn Fitboxing y zonas más amplias. Tampoco se olvidan de una piscina, algo que llegará en los próximos años.
El club de Maspalomas es ideal para hacer eventos. Ya son tres ediciones con un torneo femenino y dos con la de 2023 de un ATP Challenger. El torneo femenino ha pasado por primera vez a ser un ITF W100 y ha sido todo un éxito. En el circuito masculino el Challenger también sorprendió con el nivel de jugadores con Dusan Lajovic entre los presentes. Este campeonato de hombres se celebra en la última semana de noviembre, demostrando que Gran Canaria es el lugar ideal para practicar el tenis durante los 365 días del año. También han sido sede del Masters de GLTA, aunque la idea es seguir haciendo más eventos cada año. En este club llegan muchos clubes de Europa para entrenar en sus pistas de tierra batida y todos ellos vuelven.
La historia de los hermanos Conde Jackson con el tenis
Los tres empezaron a conocer el tenis el mismo día. Todo a causa de un clinic que se celebró en el año 1988. Por aquel entonces Marcos tenía 6 años, Fernando 12 y Dominic 16. Marcos fue el primer deporte que practicó, mientras que Fernando y Dominic jugaban al fútbol y se les daba bastante bien. A pesar de ello quedaron hipnotizados por el tenis. Tanto fue así que dejaron el fútbol antes de terminar la temporada y empezaron con el tenis. El que más lejos llegó en su camino en este deporte fue Marcos, el pequeño de la saga Conde Jackson. Marcos llegó a ser en numerosas ocasiones campeón de Canarias en las categorías juveniles. Luego en junior se proclamó campeón de España junto al tenista de La Roda, Guillermo García López. Fernando desplegaba un gran tenis, pero dejó de tomárselo en serio a los 18 años. Finalmente Dominic en el año 1993 se sacó el título de monitor de la Real Federación Española de Tenis (RFET) y desde entonces no paró de dedicarse a la enseñanza.
Ahora Marcos, Fernando y Dominic cumplen su sueño y ayudan al tenis base español. Los clubes de tenis Conde Jackson a pesar de su juventud son toda una referencia para otros a nivel nacional. Además con sus eventos en el circuito femenino y masculino han puesto a Gran Canaria en el mapa tenístico mundial durante los últimos años.