Challenger

Hijikata levanta el título de campeón en Playford

hijikata noguchi challenger playford
Hijikata celebrando un punto | Foto: ATP

El australiano Hijikata se lleva el título en Playford. Rinky ha sido muy superior a un Rio Noguchi que nunca tuvo la oportunidad de poder alcanzar el trofeo de campeón (6-1, 6-1). Primer título Challenger para el tenista aussie.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La final en el Challenger de Playford enfrentaba a Rinky Hijikata contra Rio Noguchi. El australiano venía de una gran semana en la que solo había perdido un set y en la que estaba jugando un tenis con mucha confianza. Enfrente el japonés Noguchi, que había sido una de las revelaciones del cuadro y se había plantado en la lucha por el título. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los dos iba a ser el campeón de este torneo Challenger disputado en Australia.

Hijikata es muy superior

Hijikata se mostró muy superior en la primera manga. El aussie comenzó llevando la iniciativa en el marcador y rápidamente se escapó hasta el 4-1. El australiano estaba dominando en la mayoría de intercambios y Rio Noguchi no daba con la tecla para poder hacer frente al jugador local. Por si fuera poco dos juegos consecutivos más le hacían marcharse hasta el 6-1 en el casillero y llevarse la primera manga en la que se había mostrado muy superior.

Las buenas noticias para el tenista japonés es que todavía tenía tiempo para poder cambiar la dirección del encuentro. Hijikata no estaba por la labor de dejarle creer en la remontada y es que otra vez tomaba rápidamente ventaja en el marcador. El australiano estaba un escalón para encima y parecía complicado que su rival le pudiera darle la vuelta al encuentro y llevarse el título. Sin problemas los juegos iban cayendo una y otra vez para un Hijikata que finalmente por 6-1 se acababa coronando como campeón en Playford después de una gran semana.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario