Hibino sale campeona. La japonesa llegó como Lucky Loser y se lleva el título tras vencer a Noskova por 6-4 y 6-1.
Tras las numerosas lluvias durante la semana, la final del WTA Praga se disputaría en lunes. La segunda semifinal también fue así. La ganadora fue Nao Hibino y se metía en la final. La japonesa iba a pelear por el título tras entrar al cuadro en condición de Lucky Loser. Cayó en la entrada a cuadro frente a Emiliana Arango, pero la suerte le sonrió. Su rival en la final iba a ser Linda Noskova. La checa jugaba en casa y no quería dejar pasar la oportunidad de levantar el trofeo delante de su gente.
Hibino le da la vuelta para llevarse el primero
El partido comenzó de la mejor manera para la jugadora local. Se anotaba su juego al saque con solvencia y quebraba posteriormente para ponerse con ventaja. Lograba consolidarlo y se ponía 3-0. Hibino pudo reaccionar a tiempo y sumó tres juegos consecutivos para igualar el marcador. La japonesa, que venía con mejores sensaciones tras haber jugado su anterior partido por la mañana, estaba siendo superior. El público apoyaba a la checa. Hibino encontró la manera de quebrar el saque de Noskova en el noveno juego, y sacaría para cerrar. No falló al servicio y se anotó la primera manga por 6-4.
La japonesa se proclama campeona
En la segunda manga, Noskova se vino abajo. Estaba viendo como una jugadora que sobre el papel era peor que ella, estaba ganándole en casa. Hibino por su parte, sacaba su mejor tenis y se veía cerca de levantar el título. Conseguía quebrar en el tercer juego y tras consolidarlo ponía el 3-1. De nuevo, logró un nuevo quiebre que parecía definitivo. En ese momento apareció la lluvia, algo que daba esperanzas a Noskova. Cortaban el partido y a esperar. En la reanudación, la japonesa no falló y encontró un nuevo break con el que puso el 6-1 para hacerse con el partido.