El combinado de Grecia consigue su última victoria importante en su andadura por la ronda preliminar del Grupo I de la Copa Davis 2024 en Atenas. Los hermanos Tsitsipas lograron mantener un buen ritmo durante todo momento. Terminaron venciendo a la pareja de Rumanía formada por Copil y Cornea en tres sets (6-7(4), 6-3, 6-4) tras 2h23min de intenso tenis.
Grecia confirma su triunfo ante Rumanía tras el partido de dobles
La pareja helena afrontaba el encuentro correspondiente a una nueva edición de la ronda preliminar dentro del Grupo I de la Copa Davis 2024. Ambos estaban encuadrados en la tercera jornada de la ronda eliminatoria. Deberían de disputar uno de los puntos decisivos en el global para Grecia. La gloria de dar un golpe importante encima de la mesa estaba a nada de cumplirse. Aunque no sería nada sencillo. puesto que en frente estaría una selección de Rumanía que no pagará cara su derrota. Dos representantes de su país quieren aumentar la disputa de encuentros ante Grecia y dar una posible sorpresa en la competición. Estos serían Marius Copil y Vlad Victor Cornea. Para todos ellos será la primera vez que se midan en el head to head particular.
Rumanía golpea primero en el partido
El encuentro comenzaba fuerte para Rumanía. El conjunto formado por Copil y Cornea conseguían el primer juego del encuentro. Al momento responderían los hermanos Tsitsipas, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada raqueta. La igualdad estaba siendo máxima, motivo por el cual Grecia se encomendaba a la experiencia de Stefanos en este tipo de encuentros. Sin embargo nadie decidió cometer errores notorios, motivo por el que todo desembocó en el tiebreak. Llegado este momento sería la pareja rumana quien, tras cuatro breaks, aprovechaba su único punto de set para dejar un buen 7-4 a su favor.
Grecia responde en forma de empate
En el arranque del segundo set sería ahora Grecia quien comenzara mandando en el marcador inicial. Los hermanos Tsitsipas conseguían el primer juego del encuentro. Al momento respondería tímidamente Rumanía, quienes verían cómo sus rivales encadenaban un total de tres juegos consecutivos con break incluido. Tras esto sucedería un breve intercambio de aciertos ganadores, donde Stefanos y Petros aprovechaban su único set point para dejar un cómodo 6-3 en su casillero.
El tercer set se queda en casa
Para el arranque del tercer set sería ahora Rumanía quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería la pareja griega, quienes aprovechaban tres juegos consecutivos con break a su favor. Tras esto habría un largo intercambio de aciertos ganadores, donde Copil y Cornea querían recortar diferencias a toda costa. Sin éxito alguno, Stefanos y Petros necesitarían de dos puntos de partido para llevarse el encuentro y la serie. Con un ajustado 6-4 Grecia colocaba un 3-0 en el global que les permitía sentenciar los duelos ante Rumanía.